Actualidad San Martín | Salud | carrera

San Martín: más de 300 personas rindieron para Enfermería

Para la Tecnicatura Superior en Enfermería 2023 en San Martín de los Andes, más de 300 personas se presentaron al examen de ingreso.

En las últimas horas, más de 300 personas dijeron presente para rendir los exámenes de ingreso a la "Tecnicatura Superior en Enfermería 2023" en San Martín de los Andes. Cabe resaltar que esta carrera se dictará en la ciudad neuquina, a través del Instituto de Capacitación y Extensión, Asociación Civil IUCE. El pasado fin de semana, los aspirantes ya dieron el primer paso.

En cuanto a los exámenes de ingreso, se evaluaron ejes de comprensión de textos y matemáticas el pasado sábado 22 de abril. Los mismos fueron en la Escuela 5 y tuvieron la participación de 310 vecinos y vecinas de la ciudad de San Martín de los Andes. En la jornada estuvieron presentes la directora general del IUCE, Laura Laceiras; la coordinadora académica Gabriela Buiani; la secretaria académica Leticia Maso y la coordinadora de Enfermería, Mónica Carrasco.

A su vez, también participaron la subsecretaria de Educación, Rocío Demateo y el Jefe de Enfermería de la Clínica Chapelco, Aldo Rodríguez. No está demás recordar que la Tecnicatura consiste en una propuesta académica presencial y arancelada, la que es avalada por el Consejo Provincial de Educación y tiene una duración de tres años. El inicio de las actividades, que se desarrollarán en el Centro de Estudios Sol de los Andes, en instalaciones del ex Hotel Sol, se prevé para el mes de mayo 2023, con un curso de nivelación.

FV 790 VERMONT
image.png

Por su parte, en cuanto a las prácticas en las instituciones de salud (nuevo Hospital Ramón Carrillo y Clínica Chapelco), se sabe que las mismas se llevará a cabo a contraturno. Cabe mencionar que el pasado 2 de noviembre del 2022, el intendente Carlos Saloniti firmó el Convenio Marco de Cooperación Mutua, junto al presidente de la Asociación Civil IUCE, Rodrigo Rabuffetti. En el mismo se acordó el dictado de la carrera la ciudad de San Martín de los Andes.

Qué se necesitaba para inscribirse

Poseer título secundario o certificado de finalización de estudios, en el que conste que no adeuda materias (excluyente).

Certificado de apto físico.

Dato importante: si la cantidad de personas pre-inscriptas superaba el cupo de estudiantes previsto, se tomaba un examen para el ingreso, cosa que así sucedió. En el mismo se evaluaron los ejes de comprensión de textos y matemáticas.

image.png