Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín de los Andes se suma a la línea 149

San Martín de los Andes formará parte de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales

La línea 149 es un servicio gratuito que funciona a nivel nacional, las 24 horas del día, durante todo el año; San Martín de los Andes formará parte de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La presentación tuvo lugar el lunes en el Salón Municipal y contó con la participación de intendente a cargo Sergio Winkelman, la secretaria de Gobierno Natalia Vita, el diputado nacional Guillermo Carnaghi, el concejal Martín Rodríguez, el director de la ANSV Pablo Martínez Carignano y Juan Olmos, responsable de la línea 149.

Además, participaron funcionarios municipales como el director de Tránsito y Transporte Federico Riquelme y el director de Seguridad Ciudadana Mauricio Troncoso, el director del Hospital Ramón Carrillo, Ernesto Vignaroli, y la jefa de base local de la Agencia, Vanesa Glorioso, entre otros.

FV 790 VERMONT

La visita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial además incluyó una capacitación de conducción segura para motociclistas, en la que se entregaron cascos homologados, y la entrega a nuestra ciudad de un alcoholímetro y un etilómetro.

La Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de Nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una respuesta rápida y efectiva que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial.

image.png
San Martín de los Andes se suma a la línea 149

San Martín de los Andes se suma a la línea 149

Es importante remarcar que ante una situación de emergencia se debe llamar siempre primero a los números de Protección Civil, Hospital, Bomberos o Policía, según requiera el caso.

Además, incluye en el Programa de Ayudas Urgentes a las y los familiares de víctimas de siniestros viales, brindando asistencia socioeconómica a las personas que se encuentran atravesando situaciones de emergencia económica tras un siniestro vial. Gracias al convenio firmado, el programa brinda un auxilio a las familias que quedan sin ingresos como consecuencia del hecho.