Actualidad San Martín de los Andes | seguridad | Carlos Saloniti

San Martín de los Andes: reunión por la seguridad ciudadana

En San Martín de los Andes, se llevó a cabo una reunión para analizar situaciones y mejorar la seguridad de la localidad.

El pasado sábado 31 de julio, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, lideró una reunión convocada por la Comisión de Seguridad Ciudadana, en compañía de la secretaria de Gobierno, Natalia Vita, y el director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso. Asistieron al encuentro los concejales de los distintos bloques que conforman la comisión, junto con María Laura da Pieve, Eliana Rivera, César Meza y Marcela Valenzuela.

Cabe resaltar que también estuvieron presentes los Comisarios Inspectores de la Policía Provincial, Alfredo Cortínez, quien está temporalmente a cargo de la Dirección de Seguridad Interior (DSI) de Junín de los Andes, y Walter Reyes, coordinador DSI de la Zona Sur. Durante la reunión, se analizaron las recientes situaciones ocurridas en la ciudad, y se detallaron los procedimientos y detenciones realizados en cada caso.

image.png

También se revisaron los lineamientos de trabajo establecidos por el Consejo de Seguridad, en colaboración con todas las áreas involucradas, y se acordaron medidas urgentes a tomar. Entre ellas, se resolvió convocar nuevamente a representantes del sistema judicial, quienes estuvieron ausentes en el último encuentro, para que se involucren integralmente en el plan de acción y trabajen de manera conjunta en la abordaje de las distintas problemáticas asociadas a cada hecho delictivo, como el consumo problemático de sustancias.

FV 790 VERMONT

En este sentido, en San Martín de los Andes trabajarán de manera conjunta entre todas las áreas para establecer un criterio de trabajo unificado a corto plazo, para aprovechar todas las herramientas disponibles para denuncia y seguimiento bajo una misma línea de acción. El Consejo de Seguridad reiteró su compromiso con la prevención de delitos en las cercanías de centros educativos, así como su enfoque en la implementación de talleres de prevención en las escuelas secundarias de la ciudad, una iniciativa que ha estado en marcha desde el año pasado.

image.png

Nueva reunión en San Martín de los Andes

En los próximos días, se coordinará una reunión con el Juzgado Municipal de Faltas, y se reforzarán los controles conjuntos entre el personal municipal y la Policía Provincial. Asimismo, se llevará a cabo una reunión con los propietarios de los establecimientos nocturnos de San Martín de los Andes, con especial hincapié en la prohibición de venta de alcohol a menores de edad dentro de sus instalaciones.

Además, se designó al Comisario Cortínez como el referente para canalizar los hechos ocurridos en la localidad de San Martín de los Andes. El próximo encuentro, que se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto, también contará con la presencia de representantes de Salud, Fiscalía y el Distrito Educativo IX, y será para abordar las medidas necesarias en materia de seguridad ciudadana.

image.png