Actualidad San Martín de los Andes | Parque nacional Lanín | Turismo

San Martín de los Andes: QR en puntos estratégicos

El Parque Nacional Lanín colocó nuevos códigos QR en puntos destacados de San Martín de los Andes para turistas y residentes.

De cara al temporada de turismo que se acerca en San Martín de los Andes y donde locales también aprovechan para recorrer la ciudad, el Parque Nacional Lanín colocó nuevos códigos QR en puntos estratégicos de la localidad con información sobre sus senderos y visitas.

En este sentido, a través de los códigos inteligentes los visitantes podrán identificar los mapas y folletos del área protegida y también las sendas habilitadas. Los puntos elegidos por el parte fueron agencias habilitadas de Parques Nacionales y lugares de gran afluencia de turistas.

QRs parques.png
El Parque Nacional Lanín colocó nuevos códigos QR en puntos destacados de San Martín de los Andes.

El Parque Nacional Lanín colocó nuevos códigos QR en puntos destacados de San Martín de los Andes.

Recomendaciones antes de visitar un Parque Nacional

Los visitantes deben saber que antes de ingresar a un área protegida tienen que anunciarse con el personal, no pueden ingresar con mascotas, drones o esquí acuático; los residuos no deben dejarse en la zona sino llevarlos consigo mismo; la protección de la fauna nativa es primordial no hay que darle de comer a los animales ni agredirlos.

FV 790 VERMONT

En caso de realizar actividades acuáticas, es obligatorio el uso del chaleco salvavidas para cualquier embarcación y es importante seguir las recomendaciones de Prefectura Naval; en los ambientes marinos costeros se debe chequear la diferencia de mareas ya que muchos lugares no tienen servicio de guardavidas, no se pueden ingresar con mascotas ya que hay animales silvestres y se debe ir protegido del sol.

Parque Nacional Lanín.webp

Por otro lado, es importante resaltar que las fogatas están permitidas en campings y áreas habilitadas donde hay cartelería indicativa que permite el uso responsable del fuego, y fuera de estos espacios no esta permitido. Sólo se permite el uso de calentador.

En caminos de montaña, el registro de trekking es obligatorio, hay que elegir un recorrido que sea acorde a la capacidad física del visitante, estar atento a la caída de rocas, árboles o ramas, no realizar la actividad en soledad y agendar teléfonos de emergencia, ya que en caso de accidente se debe señalizar el sitio y no mover al herido. Es importante mencionar que en varios sectores de los Parques Nacionales no hay señal de celular.

Quienes deseen obtener más información sobre qué tener en cuenta a la hora de arrancar una visitar pueden ingresar al siguiente link.