Actualidad San Martín de los Andes | carrera | campaña

San Martín de los Andes: llega Octubre Rosa 5k

Este fin de semana las calles de San Martín de los Andes se vestirán de rosa para concientizar sobre el Cáncer de Mamá. Todos los detalles de la carrera.

El Cáncer de Mama es uno de los más comunes en todo el mundo y tiene una sobrevida cada vez mayor, si es tratado a tiempo, y para concientizar sobre la enfermedad en San Martín de los Andes se llevará a cabo una nueva edición de Octubre Rosa 5k.

Este sábado 14 de octubre, desde las 10 de la mañana, las calles de la ciudad se vestirán de rosa en el marco de la clásica carrera abierta a mujeres, hombres y niños de todas las edades, que año a año convoca a grupos familiares, amigas, deportistas, caminadoras y a todas aquellas personas que quieran apoyar el mensaje de información, prevención y cuidado de la salud femenina.

octubre rosa.jpeg
San Martín de los Andes: llega Octubre Rosa 5k.

San Martín de los Andes: llega Octubre Rosa 5k.

Detalles de la carrera

De acuerdo a la información brindada por la organización, la acreditación de la carrera se realizará de 10:00 a 14:00 horas, mientras que la largada será a las 14:30 horas, desde la Plaza San Martín, lugar que oficiará de concentración, salida y llegada.

FV 790 VERMONT

En tanto, la premiación está establecida para las 15:30 horas, con entrega de medallas y festejos. En este sentido, serán premiadas con medallón aquellas personas que queden en 1° al 3° lugar de cada categoría, masculina y femenina:

A- Hasta 18 años

B- de 19 a 29 años

C- de 30 a 39 años

D- de 40 a 49 años

E- de 50 a 59 años

F- + 60 años

di amundial del cancer.jpg

Octubre Rosa es una carrera de 5 kilómetros que tiene el propósito de concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama. Desde la organización explicaron que "la carrera no es sólo unirte a una causa, sino también contribuir a la sensibilización de todos los actores sociales sobre la relevancia de la detección temprana del cáncer de mama", haciendo hincapié en la amplia inclusión que encuentran las mujeres en esta propuesta, de la que pueden participar corriendo o caminando.

"Cada paso que des durante la carrera será un mensaje para promover el acceso a la información", culminaron.