Actualidad San Martín de los Andes | turno | perros

San Martín de los Andes: jornadas de castración gratuitas

Una vez más los vecinos de San Martín de los Andes podrán esterilizar a sus canes sin cargo. ¿Cómo obtener un turno?

A través de un comunicado oficial, las autoridades de San Martín de los Andes anunciaron que en diciembre se llevarán a cabo dos jornadas de castraciones para canes de manera gratuita e indicaron cómo obtener un turno.

En este sentido, las mismas se realizarán los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre en el playón del Club Sarmiento, ubicado en la intersección de las calles Weber y Mariano Moreno. Es importante señalar que las jornadas son con turno previo, el cual deberá solicitarse los miércoles de 09:00 a 12:00 horas al 429-200 ó al 427-315 interno 351, o por mail a [email protected], ya que solo se otorgan citas dicho día.

castracion diciembre SMA.png
Jornadas de castración gratuitas en San Martín de los Andes.

Jornadas de castración gratuitas en San Martín de los Andes.

Desde la organización, explicaron que también habrá un cupo para canes sin cita agendada, pero reiteraron la importancia de programar la visita y concurrir en el horario asignado de forma puntual. En caso se no poder asistir, solicitaron que el vecino de aviso para reagendar el turno y darle la posibilidad a otros canes.

FV 790 VERMONT

¿A quién esta dirigida la jornada?

Las castraciones están orientadas a canes hembras y machos, a partir de los seis meses, de un peso mayor a 10 kilos. Al asistir al turno, las mascotas deberán contar con seis horas de ayuno, collar y corea. Por otro lado, los propietarios de cada animal deberán: retirar al can luego del procedimiento y concurrir una manta para envolver a su mascota en el momento de la recuperación postquirúrgica.

castracion e1513078833585 1200x900 1 960x640.jpg

Cabe señalar que, si bien se tratan de jornadas de castración gratuitas, se recibirá la donación de alimento para el Programa de Zoonosis.

Beneficios de la esterilización

Además de colaborar con el control de la población canina, la castración ayuda a prevenir las infecciones y los distintos tipos de enfermedades. En este sentido, operar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.