Actualidad San Martín de los Andes | incendio | Municipio

San Martín de los Andes: índice de riesgo de incendio

La Dirección de Protección Civil de San Martín de los Andes comunicó que el índice de riesgo de incendio es "moderado" y emitió algunas recomendaciones.

Los incendios en gran parte del territorio argentino son una problemática, y en este contexto el Municipio de San Martín de los Andes comenzó a implementar el "Plan de prevención de incendios", con el objetivo de que la población tome conciencia del tema.

En este contexto, desde la Dirección de Protección Civil indicaron que al día de hoy el índice de riesgo de incendio es "moderado", por lo que reiteraron la importancia de hacer fuego "solo en lugares habilitados", tener siempre cerca un recipiente con abundante agua y no hacer fuegos o fogatas debajo de los árboles.

SMA incendio.jpg
Índice de riesgo de incendio en San Martín de los Andes.

Índice de riesgo de incendio en San Martín de los Andes.

Por otro lado, recordaron a los vecinos que en caso de un incendio se debe mantener la calma, llamar al 100 donde se deberá facilitar toda la información que se disponga al interlocutor que atienda el llamado, indicando de manera clara la localización de la vivienda afectada (calle y dirección) y qué es lo se ve desde la posición del vecino (humo, fuego). Asimismo, indicaron que, ante una emergencia, los vehículos de las fuerzas e instituciones deberán contar con prioridad de paso en la circulación.

FV 790 VERMONT