Actualidad San Martín de los Andes | incendio | bomberos

San Martín de los Andes: incendio en Chacra 30

Un nuevo incendio se desató en San Martín de los Andes. A continuación, todos los detalles del suceso del que participaron 12 bomberos.

En la noche del pasado domingo 25 de junio, en San Martín de los Andes se produjo un nuevo incendio. El hecho se registró a las 21:22, hora en el que se convocó al personal de ambas dependencias por incendio de vivienda en el lote 7, manzana F, del plan 120 viviendas en Chacra 30. Inmediatamente se despacharon las dotaciones de Bomberos Voluntarios al lugar.

Al momento de arribar al sitio en el que se desató el incendio, Bomberos Voluntarios observaron una vivienda de dos plantas construida en mampostería y madera con fuego generalizado en la planta alta. A continuación, desplegaron el material y atacaron el incendio, en el cual lograron extinguir las llamas y evitaron que el mismo se propague a viviendas linderas en el barrio de San Martín de los Andes.

Las tareas de extinción demandaron aproximadamente 2 horas. En total, realizaron trabajos en el lugar 12 bomberos. Por su parte, debieron ser trasladados por inhalación de humo tres personas al hospital local, como medida de precaución. La afectación de la vivienda en planta alta fue casi total por el fuego y la planta baja tuvo afectación parcial por temperatura, agua y humo. Las causas por las cuales se originó el incendio se desconocen. Tres dotaciones de bomberos estuvieron en el lugar, 2 móviles del SIEN y Policía de la provincia del destacamento Chacra 30.

FV 790 VERMONT

Otro incendio en San Martín de los Andes

El fin de semana pasado, en San Martín de los Andes también se dio otro hecho similar. El mismo se desató en la madrugada del domingo y el fuego destruyó un departamento ubicado en la calle Los Cipreses al 1700. Alrededor de las 2 de la mañana, la central de bomberos voluntarios recibió un llamado para constatar un posible incendio y acudió al lugar. Se trató de un departamento en planta baja, primer piso y segundo piso con abundante emanación de humo y fuego.

Inmediatamente se convocó al SIEN, ya que las primeras informaciones decían que había una persona en el interior del departamento, lo cual fue descartado después de revisar toda la estructura. Las tareas de extinción fueron muy complicadas, debido a que se trató de un incendio muy técnico, con desarrollo de fuego dentro de las paredes y entrepiso. Fue por ello que hubo una gran complejidad para llegar a los puntos calientes.

La planta baja se vio afectada casi en su totalidad, el primer piso tuvo afectación por humo y fuego y el segundo piso afectación por humo. Las tareas de extinción demandaron poco más de tres horas y trabajaron en el lugar 5 dotaciones de Bomberos Voluntarios, Policía y personal del SIEN. Las tareas del pasado fin de semana en San Martín de los Andes finalizaron aproximadamente a las 5:20 de la mañana.

Foto de archivo