Actualidad San Martín de los Andes | Bomberos Voluntarios | Expo

San Martín de los Andes: expo de los bomberos voluntarios

Los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes invitaron a la comunidad a ser parte de una nuevo exposición. Todo los detalles en esta nota.

En el marco de un nuevo aniversario de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, desde el cuartel comunicaron que al igual que todos los años realizarán una exposición de equipos y autobombas e invitaron a la comunidad a ser parte.

"La Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes, invita a la comunidad a la Exposición de Equipos y Autobombas por el 72° Aniversario de su fundación", explicaron desde la asociación de bomberos.

bomberos san martin de los andes.jpeg

En este sentido, el evento se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de enero de 19:00 a 21:30 horas sobre calle Teniente Ramayon al 700. Allí, se realizará una exhibición de equipos, autobombas y talleres de RCP gratuitos a la comunidad.

FV 790 VERMONT

La Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes nació un 31 de enero de 1952, apellidos como Leotta, Creide, Mera, Del Hoyo, Vita, Demateo, Orazi, Astete, Buamscha, Cuevas, Asmar, Gingins, Tossi, Ragusi y muchos mas conformaron el primer Cuerpo Activo y Comisión Directiva.

Tras diez años y por diversas circunstancias, la Asociación dejó de funcionar y las funciones del Cuerpo Activo a la órbita de la Policía Provincial. De esta manera se fue armando la historia de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

bomberos SMA.jpg
Bomberos controlan incendio en San Martín.

Bomberos controlan incendio en San Martín.

Historia de los Bomberos Voluntarios de la ciudad

El 30 de noviembre de 1975 se efectuó una nueva asamblea y en 1978, luego de un arduo trabajo por parte de algunos vecinos de San Martín se logró la recuperación de la sede social de la calle General Roca y los bienes, lo que permitió retomar la prestación del servicio al sistema voluntario.

De esta manera, entendiendo que la estructura original establecida en el año 1952 fue la que le dio origen a la Asociación, y que corresponde efectuar el reconocimiento debido a aquel esfuerzo comunitario, se decidió que el día 31 de enero de 1952 fuera la fecha oficial de la fundación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

En la actualidad, la Asociación cuenta con más de cien hombres y mujeres que desde el Cuerpo Activo, Cuerpo Auxiliar, Cuerpo de Reserva y Comisión Directiva trabajan constantemente para garantizar la prestación del servicio de bomberos para la comunidad de San Martín de los Andes y alrededores y de sus visitantes.