Actualidad San Martín de los Andes | Turismo | hoteles

San Martín de los Andes: el turismo dejó niveles de ocupación similares a los de pre pandemia

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes aseguró ocupación en enero fue similar a los veranos anteriores a la pandemia.

En diálogo con LU5, desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes afirmaron: "los niveles de ocupación en enero fueron similares a los veranos anteriores a la pandemia".

Además, en el marco de dicha entrevista periodística, Agustín Roca, presidente de AHGSMA, detalló que "terminamos enero con una ocupación hotelera cercana al 70% gracias a que la segunda quincena fue mejor que la primera". También, consideró positiva la inclusión de la actividad turística en el programa Cuota Simple.

costanera-lago-lacar-960x640jpgwebp.webp
Costanera San Martín de los Andes

Costanera San Martín de los Andes

Datos sobre el turismo en San Martín de los Andes

"En el primer mes de 2024 volvimos un poco a la normalidad de los veranos anteriores a la pandemia, con ocupación variable y turismo internacional. Respecto a las reservas, las que se realizaron antes de las elecciones se concretaron y luego hasta diciembre no hubo mucho movimiento", indicó Roca.

FV 790 VERMONT

A su vez, consideró que "la inclusión de la actividad turística en el programa Cuota Simple es positiva ya que incentiva al turismo interno por la financiación y alienta al turismo dentro del país". Por último, se refirió al crecimiento de San Martín de los Andes: "Hace más de 2 años que se está esperando la autorización para la instalación de una estación de servicio más ya que hace más de 20 años que tenemos solo 3".

Para culminar, el presidente de la AHGSMA concluyó: "Lo mismo ocurre con los supermercados y otros servicios a los que el Estado no permite obras particulares para atraer inversiones. Como ciudad, nos estamos llenando de barrios, construcciones y turistas, pero no se está acompañando con la infraestructura necesaria".