Actualidad San Martín de los Andes | Frente de Todos | San Martín

San Martín de los Andes: el pedido del Frente de Todos

El Frente de Todos presentó una comunicación para solicitar al Municipio de San Martín de los Andes que solucione la situación del Gimnasio Primeros Pobladores.

El Bloque del Frente de Todos presentó sobre tablas en la sesión de esta semana un proyecto de comunicación para instar al Ejecutivo de San Martín de los Andes y a la Secretaría de Desarrollo Social, a que dé respuesta a la problemática habitacional de las familias que hoy están viviendo en el Gimnasio Primeros Pobladores con el doble objetivo de liberar el espacio del gimnasio para el uso social y deportivo de nuestra localidad, y para reubicar a las familias en lugares con condiciones dignas y habilitadas para tal fin. Sin embargo, tanto el bloque del MPN como el bloque de Juntos por el Cambio no quisieron acompañar por lo que no fue tratada.

Durante la sesión se hicieron presentes la Supervisora de Educación Física, Soledad Borgese, Docentes de Educación Física de distintas escuelas medias de San Martín de los Andes y Jefes de Departamento con el acompañamiento de ATEN para hacer visible la situación en la que hoy los chicos y las chicas practican sus clases de educación física u otras actividades deportivas, en un mismo espacio donde viven familias. Un ejemplo de esta situación que se mencionó en la sesión producto de la convivencia en el mismo espacio es que mientras transcurren las clases las personas que viven transitoriamente van a bañarse a los vestuarios, generándose una situación que vulnera a los chicos y las chicas.

image.png
El espacio del Frente de Todos pidió por una solución habitacional en San Martín de los Andes

El espacio del Frente de Todos pidió por una solución habitacional en San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes existe una demanda plena y a veces deficitaria sobre el uso de los espacios deportivos, pero también existe una problemática compleja a nivel habitacional, por la cual el cuerpo legislativo está trabajando en un proyecto para la creación del programa para la construcción de viviendas transitorias. "Aún así esto no puede ser motivo para vulnerar otro derecho y necesidad como es el deporte en las escuelas y en los clubes sociales o actividades municipales", aseguraron desde el Frente de Todos.

FV 790 VERMONT

"El no acompañamiento de los otros bloques lo que hace es no asentar una postura clara respecto de las prioridades que tiene que tener el gobierno municipal respecto al uso de los gimnasios" sostuvo el concejal Santiago Fernández.