Actualidad San Martín de los Andes | Casa | Economía

San Martín de los Andes: Créditos para mejoramiento de casas

"Mejorá tu casa" es un programa que brinda la oportunidad de mejorar los domicilios de San Martín de los Andes de forma continua y progresiva. Cómo acceder?

El Municipio de San Martín de los Andes difundió a través de canales oficiales la puesta en marcha del programa "Mejorá tu casa", que se trata de un plan que brinda a las vecinas y vecinos la oportunidad de mejorar sus domicilios de forma continua y progresiva. El mismo se otorga a un grupo mínimo de tres personas, formando una garantía grupal solidaria.

A través de estos microcréditos se podrá adquirir el dinero para realizar mejoras en las casas, fomentando a su vez el encuentro con otras personas con tus mismos proyectos, accediendo además a una visita técnica realizada por un Maestro Mayor de Obra que brindará asesoramiento gratuito.

REQUISITOS:

FV 790 VERMONT
  • Formar un grupo mínimo de 3 personas
  • Fotocopia de DNI del grupo familiar
  • Documentación del terreno donde se va a realizar el mejoramiento (título, posesión, autorización, boleto de compra-venta, etc.)
  • Comprobante de ingresos (se aceptan ingresos informales)
  • Presupuesto de la obra a realizar
  • Comprobante de CBU
municipalidad-san-martin-los-andesjpg.webp
Municipalidad San Martín de los Andes

Municipalidad San Martín de los Andes

El monto es de hasta 1 ½ SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) en el primer microcrédito, de hasta 2 SMVM en el segundo y con aumentos progresivos en los posteriores, siendo el interés de un 30 por ciento anual. A su vez, se informa que el plazo de los microcréditos tiene una devolución de 6 a 24 meses.

En lo que respecta a la renovación, es posible realizarlo todas las veces que sean necesarias, siempre y cuando se hayan realizado los mejoramientos y se haya cumplido con los pagos correspondientes en tiempo y forma.

Todas aquellas personas interesadas en acceder a estos microcréditos podrán contactarse con el área de Mejoramiento Habitacional del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal, que se encuentra ubicada en Chacra IV, en Ruta 40 y Ruta 62, y a su vez solicitar turnos para asesoramiento en los siguientes números telefónicos: +549 2972-532720 (Whatsapp) y 2972-412-599.