Actualidad San Martín de los Andes | Turismo | Cicloturismo

San Martín de los Andes: ¿capital del cicloturismo?

La Legislatura de Neuquén trabaja para elegir a San Martín de los Andes como la Capital Provincial de Cicloturismo.

La comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) definió convocar al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, en el marco del expediente por el cual se busca declarar a esa localidad como Capital Provincial del Cicloturismo.

La diputada María Fernanda Villone (MPN) explicó que San Martín de los Andes viene trabajando junto a diversos organismos públicos y privados en pos del fomento de esa actividad así como del desarrollo de proyectos de infraestructura, dotación de servicios y formación profesional acorde. A su vez, Villone comentó que “es un trabajo que se viene desarrollando desde hace un tiempo con diversos actores y que tiene como finalidad potenciar el turismo de la ciudad y la región” y pidió convocar al intendente Saloniti para que exponga sobre el pedido que hicieran a fines del año pasado.

"La naturaleza patagónica abre sus secretos a quien sepa conquistarla. Pedalear los sinuosos circuitos, tiene su merecido premio al llenar los pulmones de aire puro, escuchar las aves y detenerse a contemplar el paisaje cordillerano", detallaron desde la página de San Martín de los Andes. Además, dieron una lista de circuitos para esta actividad en la ciudad: Lolog, Circuito 7 Lagos, Chapelco, Vega Maipú o Quila Quina son algunos de los lugares elegidos.

FV 790 VERMONT
image.png
Se debatirá elegir a San Martín de los Andes como Capital Provincial del Cicloturismo

Se debatirá elegir a San Martín de los Andes como Capital Provincial del Cicloturismo

La iniciativa es sostenida por la Asociación de Guías de Cicloturismo; la Asociación de Agencia de Viajes y Turismo; la Cámara de Comercio, Industria y Turismo; el Buró de Eventos; la Asociación Gastronómica; prestadores de servicios, comercios y empresas; Vialidad Nacional y provincial; y del Parque Nacional Lanín.

Formaron parte de la reunión las diputadas Loroena Abdala, María Fernanda Villone, Teresa Rioseco, Karina Montecinos, María Laura Bonoti y Soledad Martínez, y los diputados Francisco Rols, José Ortuño López, Gonzalo Bertoldi y César Gass en reemplazo de Leticia Esteves.