Actualidad San Martín de los Andes | Carlos Saloniti | obras

San Martín de los Andes: brindarán acceso al barrio Kaleuche

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, firmó un acuerdo para garantizar el acceso al barrio Kaleuche.

En la tarde del jueves, 29 de junio, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, protagonizó una reunión con Guillermo Fabani y juntos firmaron un acuerdo para garantizar el acceso al barrio Kaleuche, una noticia muy esperada por la comunidad.

De esta manera, el convenio contempla la "expropiación parcial de dos sectores del inmueble", propiedad de Guillermo Fabani "para dar inicio a la realización de dos calles, y garantizar así la conectividad del barrio Kaleuche con la Ruta 62", explicaron desde el Gobierno local.

Por otro lado, cabe señalar que este acuerdo también establece, según explicaron las autoridades de la ciudad "un derecho real de servidumbre del acueducto conformado por el trazado lineal de la obra denominada 'Acueducto Quilquihue'". La obra es muy esperada por el barrio y su comunidad.

FV 790 VERMONT
san-martin-los-andes-panoramica-820x500-1-400x280jpg.webp
San Martín de los Andes: brindarán acceso al barrio Kaleuche.

San Martín de los Andes: brindarán acceso al barrio Kaleuche.

Limpieza de arroyos

El intendente de la ciudad también firmó un acuerdo por un aporte no reintegrable de más de 8 millones de pesos con Recursos Hídricos de la provincia. El mismo está destinado a la limpieza de los arroyos Maipú, Calbuco, Pocahullo, en varios tramos, puentes y decantadores.

Se trata de un aporte no reintegrable por $8.500.000 que ayudará a prevenir situaciones complejas por cuestiones climáticas. Las mencionadas tareas serán realizadas en un plazo de 60 días, con la inspección y seguimiento de la Subsecretaría. De esta manera, buscan una respuesta a la problemática que muchos vecinos de la localidad tienen con las emergencias climáticas que se presentan en la ciudad y también con aquellas que pueden llegar a ocurrir.