Actualidad San Martín de los Andes | rutas | clima

San Martín de los Andes: así es el estado de las rutas

Este lunes 10 de julio, San Martín de los Andes iniciará la semana con mucho frío. A continuación, el estado de las rutas.

El frío llegó para quedarse en la región patagónica y por eso es necesario conocer el estado de las rutas. En San Martín de los Andes, este lunes 10 de julio se vio afectado por heladas, lloviznas y nieve. Desde Vialidad Nacional y el Municipio de dicha localidad recomiendan circular con precaución debido cómo se encuentran las calzadas. De esa manera, es necesario el siguiente informe para conocer por dónde y cómo transitar.

La Dirección de Tránsito informa:

  • Perito moreno y Ruta Alternativa Norte: transitables con precaución, se trabajó para distribuir fundente en los sectores.
  • Lolog: transitable con precaución, sectores poceados, con barro. Vialidad Provincial distribuyó material descongelante.
  • Intercultural: transitable con precaución, sectores poceados.
  • Covisal-Los Radales: se trabaja para distribuir fundente sobre la calzada. Transitable con precaución.
  • Chacra 30 sectores poceados, accesos transitables con precaución.
  • Kaleuche: transitable con precaución.
  • Ruca Hué: sectores poceados, transitable con precaución.
  • Siete Lagos tramos 1y2: Heladas fuertes. Hielo sobre la calzada. Regador operativo en tramo.
  • SMA -JdA -Rinconada: Heladas. Calzada despejada. Posibles formaciones de hielo.
  • Transitable con Precaución. Portación Obligatoria de Cadenas.

Vialidad Nacional también destacó que se habilitó el tránsito para vehículos livianos en la Ruta Nacional 40 (Camino de los Siete Lagos), entre la R.P N65 (ingreso a Villa Traful) y la R.P N63 (Villa Meliquina), desde las 9 hasta las 18 horas. A su vez, continúa restringida la circulación de vehículos pesados (camiones y colectivos) durante toda la jornada. Esto, debido al derrumbe que se dio en el kilómetro 2.152 de la RN 40.

Clima en San Martín de los Andes

El clima en San Martín de los Andes durante los próximos tres días se mantendrá mayormente frío y con algunas variaciones en las condiciones atmosféricas. Para el lunes 10 de julio, se espera una jornada nublada con temperaturas máximas alrededor de los 2°C y mínimas que podrían descender hasta los -6°C. De momento, no habría nevadas y precipitaciones.

FV 790 VERMONT

El martes 11 de julio tendrá un clima con en similares condiciones, con predominio de cielos nublados y temperaturas máximas que estarán en los 4°C, mientras que las mínimas se situarán en torno a los -5°C. Se prevén precipitaciones para este día, como así también posibilidades de nevadas.

A su vez, el miércoles 12 de julio, la localidad neuquina mostrará una densa baja en las temperaturas, con máximas que podrían llegar hasta los -2°C, sin mayores complicaciones por lluvias, aunque el pronóstico indica que por la mañana podría nevar. Las mínimas se mantendrán alrededor de los -8°C. Se espera un día mayormente nublado.

image.png