Actualidad San Martín | Hospital | San Martín de los Andes

San Martín: Inauguraron el nuevo sector de Oncología

Este martes por la mañana quedó inaugurado el nuevo sector de Oncología del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes.

Con una inmensa alegría y emoción, se inauguró la Sala de Oncología del Hospital Dr. Ramón Carrillo en San Martín de Los Andes. La sala se convirtió en la segunda en toda la provincia de Neuquen con capacidad para brindar tratamiento de quimioterapia.

Fue la Cooperadora del Hospital San Martín de Los Andes quien transmitió en sus redes sociales el momento en vivo en qué quedaba inaugurado el nuevo espacio.

"Invitamos a toda la comunidad de San Martin de los Andes a participar a través de nuestra cuenta de Instagram de la inauguración del tan ansiado y soñado sector de oncología!!! Sii llegó el dia Martes 23 de noviembre a las 10.30 hs y queremos compartirlo con todos los miles de vecinos que lo hicieron posible. A todos gracias", habían comunicado ayer lunes por la tarde.

FV 790 VERMONT
image.png

Tiempo atrás, en diálogo con Diario 7 Lagos, el oncólogo Lucas D'Atri, quien había presentado el proyecto inicialmente en el 2018, detalló los avances claves que obtuvieron y el plazo de estimación para la esperada inauguración del lugar.

Hace unos meses arribó a San Martín de Los Andes una cabina de bioseguridad clase 2B2 para la preparación de los citostáticos en un ambiente seguro y controlado para el operario, y después también llegó un equipo de filtración de aire que es un equipo que ejerce presión positiva en el área donde se prepara la medicación para tener una diferencia de presiones entre lo que es el exterior y el interior".

De esta manera, se permite que el área "este libre de cualquier polución y elemento contaminante", además de la seguridad que proporciona la cabina.

image.png

En el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes, la obra implicó además la compra de sillones de quimioterapia e instalaciones que se necesitan para donde van a estar tus pacientes y el área del consultorio médico.

Cabe destacar que los trabajos arrancaron a finales del año pasado desde cero y ya tiene forma. El espacio está techado y también se trabajó en cuestiones de electrificación.

Además, en diciembre pasado tras una campaña de recolección, la institución había recibido una donación de 247.600 pesos para poder impulsar la finalización del nuevo sector. Esto se consiguió gracias al aporte de los ciudadanos, los emprendedores y el Club de Leones.