Actualidad San Martín | San Martín de los Andes | Bariloche

San Martín: Ganadores del Concurso de Hacheros

Se desarrolló este domingo el tradicional evento cultural de San Martín de los Andes, conocé a los ganadores.

Este domingo en San Martín de los Andes se desarrolló la 42° edición del Concurso de Hacheros, en el marco de la Fiesta Nacional del Montañés; el ganador fue José Ángel Quijada oriundo de Bariloche, en segundo lugar quedó el sanmartinense Osvaldo Sandoval y Alejandro Cruz Concha, completó el podio con el tercer lugar.

El intendente de la ciudad, Carlos Saloniti estuvo presente en compañía del "fundador" de la Fiesta, Eberardo Hoepke, y de los croquiseros urbanos, integrantes del taller municipal que retrataron postales de la fiesta.

El evento contó con la participación de 70 competidores provenientes de San Martín de los Andes, Bariloche, Villa la Angostura, Aluminé y otras localidades de la región.

FV 790 VERMONT
image.png
San Martín: Ganadores del Concurso de Hacheros 

San Martín: Ganadores del Concurso de Hacheros

Los participantes disputaron por tercera vez la Copa “Madereros del Lago Lácar”, ganada por Osvaldo Sandoval en 2021 y por Alejandro Cruz Concha en 2022.

El concurso continuará con las categorías “hacheras”, “hacheritos”, “motosierristas” y “sierras corvina”, para terminar con la ronda final de “hacheros”, disputada con rollizos de 70 cm de diámetro.

Antes de la premiación, el público disfrutóde las clásicas tortas fritas y del chocolate caliente elaborado por Gendarmería Nacional en su cocina de campaña.

Los más de 70 rollizos que se utilizan en la competencia son aportados por Corfone y la Estancia Quechuquina, dos acompañantes históricos de esta Fiesta Nacional del Montañés (toda la madera es de pino, con lo cual se evita el impacto sobre el bosque nativo).