Actualidad San Martín | escuela | clases

San Martín: Estado de situación de la Escuela 146

El próximo lunes un ingeniero estructural de Obras Públicas de Neuquén arribará a la Escuela 146 de San Martín para evaluar el desprendimiento de baldosas.

El pasado lunes, se produjo en la Escuela 146 de San Martín de los Andes un desprendimiento de baldosas que sorprendió a los alumnos y el cuerpo docente mientras se desarrollaba la jornada.

Desde el Ministerio de Educación explicaron que se encuentra trabajando la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia ante el hecho para posibilitar el retorno de clases presenciales.

Por su parte, la Directora Provincial de Distrito Educativo IX, Sandra Tous, precisó a Diario 7 Lagos que el lunes "se presentará en el lugar Tulio Valencia, ingeniero estructural de obras públicas, junto a Hugo Frigerio, el técnico en seguridad e higiene", para resolver la situación.

FV 790 VERMONT
image.png

La institución educativa está ubicada en el paraje Trompul, en cercanías al mirador Bandurrias, dentro del lof de la comunidad Lof Curruinca en la localidad de San Martín de los Andes. Ante el suceso, que ocurrió aproximadamente a las 10:20 de la mañana del lunes, los estudiantes tuvieron que ser evacuados y las clases fueron suspendidas.

En redes sociales, circuló un video entre la comunidad educativa del momento en que las baldosas comenzaron a desprenderse.

En esta línea, Tous detalló que este jueves, personal de la Estación YPF Gas arribó a la escuela y por prevención retiró el regulador, por lo que se cortó la electricidad y el gas en todo el establecimiento.

image.png