Actualidad San Martín | circulación | Invierno

San Martín: Estado de rutas para este viernes 18

Conocé el estado de las rutas y caminos en San Martín de los Andes para este viernes, recordar que los vehículos deben llevar en su interior cadenas.

El Municipio de San Martín de los Andes informó el estado de rutas y caminos para la ciudad correspondientes a este viernes 18 de agosto.

Siete Lagos: Nevando en tramos "Chapelco Villarino Villa Traful". Dos equipos Barrenieve de Vialidad Nacional operativos y distribuyendo solución salina. Transitable con Precaución. Portación de cadenas OBLIGATORIA.

RN40 tramo SMA JdA Rinconada. Temperaturas muy bajas. Residuo salino activado. Regador operativo. Posibles nevadas débiles. Transitable con Precaución. Portación OBLIGATORIA de Cadenas.

FV 790 VERMONT

Ruta Nacional 40 Desde Monumento Rudecindo Roca hasta empalme con Ruta Provincial N° 19: transitable, calzada seca, sectores con hielo y presencia de animales.

Ruta Provincial 19 desde Casilla Policial en Intersección con Ruta Nacional 40, se encuentra transitable con precaución, sectores con pozos, base del Cerro Chapelco despejada, calzada seca, sin complicaciones

Recomendaciones

- Siempre antes de salir chequear el esta de rutas en este link.

- Corroborar antes de salir cómo se realiza la colocación de cadenas para hielo y nieve.

- Llevar siempre las luces bajas encendidas.

- Ante la presencia de hielo y nieve en la ruta, reducir la velocidad paulatinamente y no realizar maniobras bruscas.

.- Evitar detener el vehículo en pendientes, curvas o lugares de poca visibilidad. Conservar mayor distancia de frenado con el resto de los vehículos.

- Respetar las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial, Policía y Gendarmería.

- Revisar el estado general del auto y sus neumáticos, llevar cadenas acorde al rodado de los neumáticos y practicar su colocación previamente.

- Ante un fuerte temporal de nieve, no salir del vehículo y en caso de estar circulando, permanecer dentro. No intentar caminar a la intemperie.

- Las bajas temperaturas y heladas pueden producir "hielo negro", que son grandes manchones de hielo no visibles, pero sumamente peligrosos. Tener precaución sobre todo en los lugares de sombras sobre las rutas.

- Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 metros del auto.

- En la Ruta siete lagos tener en cuenta que no hay señal de celular en la mayoría del trayecto ni estaciones de carga de combustible, por lo que es recomendable cargar antes de salir.

Controles de Tránsito

A su vez, desde el municipio brindaron información sobre los diferentes puntos de control vehicular que se encuentran funcionando en la localidad:

  • Puestos de control: Los trabajos del Operativo Nieve llevados adelante en la ciudad son coordinados por personal de la Policía del Neuquén, conjuntamente con agentes de Gendarmería Nacional y el asesoramiento de Vialidad Nacional y Provincial, y la colaboración de la Subsecretaría de Defensa Civil, Agencia Provincial de Seguridad Vial y personal municipal de Protección Civil, Tránsito y Transporte.
  • Puestos fijos:

1) A cargo de la Policía Provincial, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Provincial 19. Este punto tiene como objetivo controlar tanto la portación obligatoria de cadenas (para vehículos de tracción simple, como de doble tracción), como así también el uso de luminarias y fila en el ascenso y descenso al Cerro Chapelco, sin sobrepaso.

WhatsApp Image 2023-07-18 at 09.54.01.jpeg
San Martín de los Andes

San Martín de los Andes

ruta nieve 960x528.jpg
Rutas en invierno

Rutas en invierno

Foto de archivo