Actualidad San Martín | concejo deliberante | obras

San Martín: el Concejo Deliberante ampliará su edificio

En el acuerdo aprobado, el Correo presta conformidad para la construcción de las distintas obras en el edificio del Concejo Deliberante de San Martín.

El miércoles 6 de abril se firmó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes un convenio entre la Municipalidad y el Correo Argentino SA que permitirá una ampliación del edificio del deliberativo. De dicho acto participaron el intendente, Carlos Saloniti, los concejales, el diputado nacional Guillermo Carnaghi y todo el personal del legislativo.

Mediante dicho acuerdo, y sin renunciar a los derechos que el Correo entienda detentar sobre el inmueble en cuestión y a los fines de colaborar con el mejor desarrollo de las actividades legislativas que despliega el Concejo Deliberante de la ciudad, el Correo presta conformidad para la construcción de las distintas obras civiles, destinadas al funcionamiento de oficinas administrativas.

En este sentido, el Municipio y por especial pedido del Correo, asume la construcción, a su costo y cargo, de un tinglado. Esto es para facilitar el ingreso, carga y descarga de la unidad automotriz que transporta las piezas postales y encomiendas, que el correo recibe y distribuye en el ámbito local, Provincial y Nacional.

FV 790 VERMONT
image.png
El Concejo Deliberante de San Martín y Correo Argentino firmaron un acuerdo para obras en el edificio

El Concejo Deliberante de San Martín y Correo Argentino firmaron un acuerdo para obras en el edificio

Desde el año 1995 el Concejo Deliberante de San Martín funciona en el actual edificio, cedido en uso a la Municipalidad por la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos S.A. (ECOTESA). La falta de espacio para ambas entidades se evidencio en época de pandemia, donde existía un aforo en cada oficina, y que por los metros cuadrados de cada sector, no se podía contar con el personal necesario para un efectivo funcionamiento del Cuerpo.

En ese sentido, y luego de varias gestiones se logró la firma del convenio, mediante el cual, las partes expresan su voluntad de resolver la cuestión originada décadas atrás y reconocer la situación de hecho hoy existente, la que se manifiesta por la ocupación por parte del Correo de una parte del lote con construcciones de su propiedad y de vieja data.