Actualidad San Martín | escuela | incendio

San Martín: educación evalúa el incendio en la Escuela N°359

Pedirán una pericia sobre el hecho y se comprometieron a resolver las condiciones generales de mantenimiento de la escuela de San Martín.

En la mañana del martes, 19 de diciembre, un incendio tuvo lugar en la Escuela N°359 de San Martín de los Andes en el momento en que los alumnos de séptimo grado llevaban a cabo su acto de egreso. Por fortuna la tragedia no paso a mayores y ahora desde el Ministerio de Educación evalúan los hechos.

A través de un comunicado oficial explicaron que pedirán una pericia para conocer las causas y revelarán las condiciones generales de mantenimiento del edificio para llevar tranquilidad a las familias. Por otro lado, indicaron que de acuerdo a lo indicado por el área de Mantenimiento Escolar a cargo del Municipio de la localidad, "el principio de incendio fue generado por el corrimiento de un caño de evacuación de gases".

Consejo de Educacion.jpg
Educación evalúa el incendio en la Escuela N°359 de San Martín de los Andes.

Educación evalúa el incendio en la Escuela N°359 de San Martín de los Andes.

En tanto, el arquitecto Javier De La Vía, responsable del área de Mantenimiento Escolar del Gobierno provincial, informó que "los fuertes vientos que se registran en las zonas habrían motivado el desplazamiento de un caño de salida de gases al exterior de un equipo de calefacción", y que esto generó un principio de incendio que fue sofocado rápidamente por el accionar de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

FV 790 VERMONT

Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Martínez, expresó que se espera contar con mayores detalles del evento que dio inicio al principio de incendio, en tanto se comprometió "a resolver las condiciones generales de mantenimiento del establecimiento, en particular las vinculadas con las instalaciones de gas, para garantizar a las familias el inicio del próximo ciclo lectivo".

También valoró que "el equipo docente, junto a su comunidad educativa, estén en buenas condiciones y no hayan sido afectados en su integridad física".