Actualidad San Martín | Transporte |

San Martín: dónde estarán ubicadas las primeras garitas con servicios para el transporte público

Las paradas de colectivo en San Martín de los Andes tendrán calefacción y más tecnología. A continuación, los detalles.

En pocas semanas San Martín de los Andes, estrenará los nuevos refugios inteligentes que tendrán Wifi libre, iluminación LED, cámara de seguridad y vigilancia y calefacción radiante; el municipio dónde serán colocadas las primeras 2 de un total de 30 refugios.

Se trata de un nuevo acuerdo público privado que el Municipio ha llevado adelante con el Grupo Arcuva. Los paradores, viene dotados de pantallas LEDs, en donde la empresa comercializará publicidad y es por eso que la instalación, no tiene costo para la municipalidad. La empresa comenzará a instalar los nuevos paradores inteligentes para el transporte público de pasajeros en distintos sectores de la ciudad. Los primeros, serán los ubicados frente al CPEM 28 y a la Escuela de Música, en la zona de los semáforos.

En esta primera etapa, se colocarán 30 paradores en distintos puntos de la ciudad y se irá haciendo paulatinamente reemplazando las actuales garitas de colectivo. De esas 30, habrá 12 que serán las denominadas paradas dobles y otras 18 que serán paradas simples.

FV 790 VERMONT

Durante el invierno, las paradas, llevan un cerramiento complementario (transparente) en la parte posterior, para mantener calefaccionado el interior de la garita. La calefacción es radiante. Los paradores, también tienen una estación de carga para celulares.

Cómo fue el convenio que trae un valor agregado a San Martín de los Andes

El Secretario de Obras Públicas, Muñoz, explicó a Diario 7 Lagos: "Esta empresa nos ofreció, a cambio de publicidad, poder realizar y colocar las primeras 30 garitas calefaccionadas. Estamos contentos porque ya está firmado el convenio y estamos próximos para empezar con el recambio. Van a contar con calefacción, Wi-Fi, luces led, publicidad, información de interés para la comunidad y los vecinos, la que saldrá de cualquier institución pública que quiera informar a la gente".

image.png

Por otra parte, Muñoz indicó: "El convenio firmado es no sólo para la construcción, sino también para el mantenimiento de la misma. Ya la empresa está trabajando para colocarlas, de hecho, ya tenemos una en San Martín de los Andes que está lista. Tenemos un año para ir cambiando y colocando las nuevas, eso es lo que se ha programado. Las paradas de colectivos, antes de los cambios económicos de estos últimos meses, estaban por encima del millón de pesos cada una, las tradicionales".

"Este paso es muy importante para nuestra gestión, es un gran logro por la situación que se vive hoy en cuanto a la obra pública y los acuerdos con los privados. Lo más importante de todo es que las paradas de colectivos calefaccionadas serán colocadas mayormente en zonas de colegios, en donde niños y muchas personas esperan diariamente la llegada de los colectivos", sentenció el funcionario de San Martín de los Andes.

La quita de subsidio al transporte impacta en San Martín

El pasado 8 de febrero desde la Secretaría de Transporte del Gobierno Nacional explicaron que reducirán los subsidios a las empresas prestatarias y en consecuencia esto impactará en el costo de las tarifas para los servicios de las provincias.