Actualidad San Martín | digital | discapacidad

San Martín: Certificado de Discapacidad en formato digital

Desde el Municipio de San Martín de los Andes informaron que el Certificado de Discapacidad se puede visualizar de manera digital. Conocé cómo obtenerlo.

En las últimas horas, desde el Municipio de San Martín de los Andes informaron que la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia comunicó que el CUD (Certificado Único de Discapacidad) se encuentra disponible en formato digital en la aplicación "Mi Argentina".

Cabe mencionar que el CUD es un documento público con validez en todo el país y que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. La evaluación para acceder al certificado es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde o no la emisión del Certificado Único de Discapacidad.

¿Cómo acceder al certificado digital en la app "Mi Argentina"?

En primer lugar se debe ingresar a "Mi Argentina" por la aplicación o la web con el número de CUIL y la contraseña, en la página principal hay dos solapas: "Mis Documentos", y "Mi Salud", en ambas opciones se puede acceder la CUD.

FV 790 VERMONT
CUD.png
El Municipio de San Martín de los Andes informó que el Certificado de Discapacidad se puede visualizar de manera digital.

El Municipio de San Martín de los Andes informó que el Certificado de Discapacidad se puede visualizar de manera digital.

Desde el Municipio de San Martín de los Andes explicaron que el certificado digital tiene la misma validez que su versión física y que se puede utilizar en cualquier trámite que lo requiera. "De esta forma, vas a poder llevarlo siempre con vos en tu teléfono celular y presentarlo en: obra social, medio de transporte o donde lo necesites", expresaron.

Por otro lado, indicaron que para acceder al CUD se debe ser titular del mismo, tener más de 13 años y contar con una cuenta "Mi Argentina" con identidad validada. El certificado cuenta con un código QR que puede ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento. También se puede descargar en formato PDF para presentarlo y compartirlo, sin la necesidad de tenerlo impreso.

Desde el Municipio de la ciudad recordaron que se dispuso la prórroga por un año del vencimiento de aquellos CUD cuyo vencimiento original sea durante el 1 de julio de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive, (Resolución 806/2022), y que la tramitación es voluntaria y gratuita. Por último, indicaron que desde la aplicación "Mi Argentina" también se puede acceder a Símbolo Internacional de Acceso digital para el libre tránsito y estacionamiento.