Actualidad San Martín | incendio | San Martín de los Andes

San Martín: ayuda para la familia afectada en el incendio

Tras el incendio que se produjo en una vivienda de San Martín de los Andes, difunden un pedido de ayuda.

El pasado domingo 25 de junio por la noche, una familia de San Martín de los Andes sufrió pérdidas considerables en su hogar. Luego de un incendio que se produjo antes de medianoche en Chacra 30, vecinos de los damnificados solicitan solidaridad a la comunidad para poder ayudar a quienes se quedaron sin prácticamente nada. En redes sociales, se difundió un mensaje de apoyo.

En San Martín de los Andes se produjo un nuevo incendio este fin de semana. El hecho se registró a las 21:22, hora en el que se convocó al personal de ambas dependencias por el fuego que invadió una vivienda en el lote 7, manzana F, del plan 120 viviendas en Chacra 30. Tras despacharse las dotaciones de Bomberos Voluntarios al lugar, lograron sofocar las llamas. Sin embargo, el poder de las mismas hizo destrozos.

Al momento de arribar al sitio en el que se desató el incendio, Bomberos Voluntarios dio con una vivienda de dos plantas construida en mampostería y madera, la que tenía fuego generalizado en la planta alta. Tras eso, desplegaron el material y atacaron el incendio, en el cual lograron extinguir las llamas y evitaron que el mismo se propague a viviendas linderas en el barrio de San Martín de los Andes.

FV 790 VERMONT

De acuerdo con lo informado, las tareas de extinción demandaron aproximadamente 2 horas, pero en ese tiempo el fuego pudo afectar diferentes cuestiones materiales de la familia que vive ahí. Cabe resaltar que debieron ser trasladados por inhalación de humo tres personas al hospital local, como medida de precaución.

La afectación de la vivienda en planta alta fue casi total por el fuego y la planta baja tuvo afectación parcial por temperatura, agua y humo. Las causas por las cuales se originó el incendio se desconocen. Tres dotaciones de bomberos estuvieron en el lugar, 2 móviles del SIEN y Policía de la provincia del destacamento Chacra 30. Por los daños, vecinos solicitan ayuda para la familia.

Pedido de solidaridad

Una vecina de la familia afectada compartió un mensaje en redes sociales, en el que se solicita ayuda para Elisa Gómez y Héctor Matus. Piden calzados número 38 para ella y 40 para él. En cuanto a la vestimenta, la mujer tiene talle XXL y el hombre, L. Por su parte, los hijos son M/L. Para quienes quieran o puedan contribuir, Gaby Catalán, como figura en su perfil de Facebook, indica que cualquier donación será recibida en Antonio Berni 605 o a la de su madre, al lado de la vivienda incendiada en San Martín de los Andes.

image.png