Actualidad San Martín | San Martín de los Andes | obras

San Martín: avanzan obras y proyectos de gran relevancia

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, trabajan en una agenda conjunta de proyectos.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se reunió esta semana con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y trabajaron sobre temáticas y proyectos de gran relevancia para la ciudad neuquina: playones deportivos, financiamiento de núcleos sanitarios y extensión de gas desde el CIC de Cordones hasta el CDI Aitué, refacción de los Centros de Desarrollo Infantil y la construcción y equipamiento de un nuevo espacio para las infancias sanmartinenses.

Entre los temas abordados durante el encuentro entre Saloniti y Tolosa Paz, se destaca la proyección de obras y ampliación de presupuestos trazadas en una agenda de trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el Municipio de San Martín de los Andes. Cabe mencionar que también estuvieron presentes en el encuentro el director de Vivienda y Hábitat Municipal, Carlos Menéndez, y el concejal de Unión por la Patria, Martín Rodríguez.

Respecto a los proyectos en los cuales trabajaron ambos funcionarios, se destacó la ampliación del monto necesario para completar las obras de los 2 Playones Deportivos a construir en los barrios de El Arenal y Chacra 32, lo cual permitirá finalizarlas en tiempo y forma.

FV 790 VERMONT
municipalidad-san-martin-los-andesjpgwebp.webp
Saloniti gestionó obras y proyectos para San Martín de los Andes

Saloniti gestionó obras y proyectos para San Martín de los Andes

A su vez, se trabajó sobre el financiamiento para dos importantes proyectos a poner en marcha: la ejecución de 16 núcleos sanitarios en mejoramientos habitacionales gestionados desde el Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal, y la extensión de la Red de Gas desde el CIC de Cordones del Chapelco hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Aitué, en sintonía con las gestiones iniciadas tiempo atrás desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Finalmente, con el objetivo de fortalecer las políticas de primera infancia, se acordó el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en las obras de refacción y mejoramiento de tres de los CDI de San Martín de los Andes. De este modo, el gobierno nacional se compromete además a impulsar la construcción y equipamiento de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para la ciudad cordillerana.