Actualidad San Martín | Audiencia | Terminal

San Martín: Audiencia Pública por la nueva Terminal

El próximo 6 de diciembre a las 17 horas se realizará la Audiencia Pública en San Martín por el proyecto de de nueva Terminal en la ciudad.

El Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes informó que convocó a la Audiencia Pública N° 08/21, con el objetivo de dar tratamiento al Proyecto de indicadores urbanísticos para el Lote con nomenclatura catastral 15-21-090-2218-0000, predio donde se implantará la nueva Terminal de Ómnibus de San Martín de los Andes.

La Audiencia se celebrará el 6 de diciembre a las 17 horas, en lugar a confirmar. El proyecto, cabe señalar, fue realizado en conjunto por la Secretaría de Planificación y desarrollo Sustentable y la Secretaría de Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica (COPE) y se enmarca dentro del proyecto ejecutivo para el desarrollo edilicio de la nueva terminal de la localidad.

Cabe destacar que el mencionado proyecto ejecutivo se encuentra en su fase final de formulación y gestión.

FV 790 VERMONT
image.png
Proyecto de la nueva Terminal en San Martín de Los Andes.

Proyecto de la nueva Terminal en San Martín de Los Andes.

Las personas interesadas en participar presencialmente deberán inscribirse previamente de manera obligatoria, en la planilla que se encuentra en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante. Podrán hacerlo hasta el 26 de noviembre, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

La propuesta a considerar estará a disposición para consulta en la Mesa de Entradas del Deliberante y en su página web. En la Audiencia se presentará el Proyecto y las condiciones particulares a cargo del proponente y se dará lugar a las presentaciones, según listado.

Actualmente, la propuesta edilicia contempla la construcción de 3840 metros cuadrados cubiertos y 1276 metros semi cubiertos. El lote se encuentra en el sector denominado “Ensanche Urbano del Regimiento”, regido por la Ordenanza N° 3012/18 y al no contar con ordenadores urbanísticos, es necesario su establecimiento en concordancia con el respeto al entorno ambiental, urbano y residencial que rodea a toda la zona.

La convocatoria se enmarca en lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, que establece que se requerirá Audiencia Pública para la aprobación de los proyectos de ordenanza que dispongan aprobación y modificación de normas ambientales y urbanísticas.