Actualidad San Martín | obra | Parque nacional Lanín

San Martín: arranca la obra de la Senda Recreativa a Catritre

El Parque Nacional Lanín y el Municipio de San Martín de los Andes informaron sobre el inicio de la obra de la Senda Recreativa a Catritre.

En las últimas horas, el Parque Nacional Lanín y el Municipio de San Martín de los Andes informaron que el inicio de la obra de la Senda Recreativa a Catritre será en septiembre. Asimismo, remarcaron que la misma generará mejores condiciones de uso, sumará seguridad para peatones y ciclistas, e incorporará un atractivo turístico más a la localidad, y que también incluirá una bicisenda, senda peatonal, miradores saludables, conmemorativos, religiosos y espacios de descanso.

Ambas partes protagonizaron una reunión donde definieron el inicio de la obra, e indicaron que la Senda Recreativa a Catritre tendrá sectores en voladizo con espacios de 2.5 metros de ancho, construidos íntegramente mediante elementos premoldeados, y sectores apoyados en suelo natural dentro de los 4400 metros de largo hasta el camino de acceso a la Playa de Catritre.

reunion senda recreativa.jpeg
Reunión entre el Parque Nacional Lanín y el Municipio de San Martín de los Andes.

Reunión entre el Parque Nacional Lanín y el Municipio de San Martín de los Andes.

En tanto, detallaron que también contará con guardarais y barandas a modo de separación entre la ruta y la senda recreativa, para brindar seguridad a quienes disfrutan de dicha área. Cabe recordar que el trayecto escénico comienza en la costanera del Lacar y bordea el lago a lo largo de cuatro kilómetros siguiendo la Ruta 40, y es utilizado por visitantes y locales para disfrutar del paisaje, hacer deporte y acceder a las playas más próximas a San Martín de los Andes.

FV 790 VERMONT

El proyecto integral busca unir a las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, bordeando la emblemática Ruta 40, durante 109 kilómetros, con la infraestructura necesaria para el desarrollo del cicloturismo de forma segura y sostenible.

ruta de la Senda Recreativa a Catritre.webp

Por último, desde el Parque Nacional Lanín y el Municipio explicaron que para la concreción de los trabajos se realizarán interrupciones temporales del tramo comprendido en la obra, dejando una mano habilitada para vehículos. Se informarán los detalles de la operatoria en los próximos días.