Actualidad San Martín | obras | escuela

San Martín: Ampliarán el CPEM N° 57 y la Escuela N° 161

El monto total de la inversión de las obras en las escuelas de San Martín es de 23.919.738 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es 120 días corridos.

La secretaría General y Servicios Públicos informó que, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, se firmaron dos convenios de obras delegadas con la municipalidad de San Martín de los Andes para realizar la ampliación y refacción en el CPEM N° 57 y la ampliación de un aula jardín en la Escuela Nº 161 en el Paraje Payla Menuco.

Según informaron de forma oficial desde la Provincia de Neuquén, el monto total de la inversión es de 23.919.738 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es de 120 días corridos.

En el CPEM N° 57 de San Martín de Los Andes se realizará la ampliación de una superficie cubierta de 95 metros cuadrados, con un presupuesto de 12.013.129 pesos.

FV 790 VERMONT
image.png
La obra del aula jardín en la Escuela N° 161 del paraje Payla Menuco de San Martín comprende una superficie cubierta de 56 metros cuadrados.

La obra del aula jardín en la Escuela N° 161 del paraje Payla Menuco de San Martín comprende una superficie cubierta de 56 metros cuadrados.

Cabe destacar que en el edificio actual se llevará a cabo el retiro de carpinterías, tabiques, luminarias y demolición de mampostería, entre otras acciones.

También se realizará la re-funcionalización de la actual área. En la construcción se respetará el esquema arquitectónico existente y, sin modificarlo, se proyectará la ampliación de la nueva área de gobierno que incluye: secretaría y archivos, dirección, vicedirección, sanitario y sala de maestros.

En tanto, la obra del aula jardín en la Escuela N° 161 del paraje Payla Menuco comprende una superficie cubierta de 56 metros cuadrados. En el edificio actual se realizará el retiro de cubierta, carpintería, demolición de mampostería y vereda exterior, con un monto de inversión de 11.906.609 pesos.

Además, detallaron que la ampliación contará con todas las instalaciones necesarias. Para lograrlo, se conectarán a las existentes, con la verificación que no altere el normal funcionamiento.

A su vez, se realizarán de acuerdo con las disposiciones de los distintos organismos que las regulan. Incluirá la provisión y colocación de los artefactos proyectados en las dos escuelas de la localidad.