Actualidad Salud | ATE | gobierno

Salud: Intensifican reclamo y trabajadores viajan a Neuquén

Al igual que la semana pasada, trabajadores de salud adhieren al paro llevado adelante por el gremio provincial y viajan este jueves a Neuquén Capital.

El recamo de los trabajadores y trabajadoras de Salud por cuestiones laborales se acentúa en Villa La Angostura y toda la Provincia de Neuquén. Al respecto, Nicolás Vejar, Secretario gremial ATE Villa la angostura y Villa Traful, explicó a Diario 7 Lagos que "hay paro hoy y mañana", mientras que trabajadores este jueves viajarán a Neuquén para asistir a una movilización masiva.

"La medida de fuerza inició el viernes pasado donde hubo una movilización en Neuquén a casa de gobierno donde no hubo respuestas, inclusive nuestra ATE presentó una nota con reclamos por situaciones de violencia en los hospitales que algunos llevan 1 año de ser presentados y el gobierno no nos recibió la nota", indicó Vejar.

image.png

En tanto, explicó que "a raíz de eso, el día lunes pasado realizamos un plenario de Delegados en ATE Neuquén donde votamos paro hoy y mañana. Hoy se ocupó el ministerio de salud y subsecretaria de salud de la provincia, y se ocuparon todas las zonas sanitarias por trabajadores de la salud nucleados en ATE".

FV 790 VERMONT

Por tal motivo, confirmó a Diario 7 Lagos que "mañana trabajadores de la salud de los hospitales de toda la provincia viajaremos a Neuquén capital para hacer una movilización masiva de todo el sistema de salud".

image.png

"Tiene que haber un reconocimiento a los trabajadores de la salud por haber afrontado la peor pandemia de la historia y ese reconocimiento por parte del gobierno provincial nunca llegó, nosotros como organización vamos a buscar ese reconocimiento y es a través de la mejora de nuestro convenio colectivo de trabajo (ley 3118) por exigimos urgente la apertura del convenio y el pleno funcionamiento de las comisiones que regulan al mismo", cerró el Secretario.

El 22 de abril pasado, tras una Asamblea en el Depósito central de salud, el Gremio Provincial ATE, desde la sección Salud, informó del paro de mañana por "la reactivación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), licencias profilácticas para todos y activación de las comisiones". En Villa La Angostura hubo adhesión a la medida pero estuvieron garantizadas "las guardias mínimas de los servicios esenciales" en el Hospital local.