Actualidad Saloniti | San Martín de los Andes | Parque nacional Lanín

Saloniti firmó dos convenios con el Parque Nacional Lanín

El jefe comunal de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, firmó de dos convenios de fortalecimiento interinstitucional con el Parque Nacional Lanín.

En el marco de una reunión encabezada por el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y por la intendente del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla, se llevó a cabo la firma de dos convenios de fortalecimiento interinstitucional.

En este sentido, el primer convenio es para la sesión de un tanque australiano portátil para la lucha contra incendios forestales de 100 mil litros que será emplazado en un espacio público del barrio Kaleuche. Cabe mencionar que el mismo fue un aporte del Ministerio de Ambiente de Nación con destino a zonas en peligro de incendios de interfase.

A su vez, el segundo convenio es para fortalecer el apoyo técnico y operativo de ambas instituciones, ya que el Parque Nacional Lanín incorpora, a este trabajo cooperativo e interinstitucional: 1 retroescavadora - 1 bobcat - 1 chipiadora, mientras que el Municipio de San Martín de los Andes: 1 camión con pluma - 1 camión regador - 1 bobcat.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2024-03-15 at 15.23.06.jpeg
Acciones y trabajo conjunto entre el Parque Nacional Lanín y el Municipio de San Martín de los Andes

Acciones y trabajo conjunto entre el Parque Nacional Lanín y el Municipio de San Martín de los Andes

Detalles de los convenios firmados el Parque Nacional Lanín y el Municipio de San Martín de los Andes

Cabe destacar que el principal objetivo es sumar un reservorio de agua para ser utilizado por parte las instituciones que forman parte del Comité de Emergencias de SMA, que concurran a sofocar incendios estructurales, interfase o forestales en la zona.

Asimismo, de cara a las diversas actividades propias de cada institución y teniendo en cuenta los desafíos compartidos del territorio común, estos convenios marcan la convicción y los resultados positivos del proceso de colaboración y cooperación interinstitucional