Actualidad Ruta 66 | Villa La Angostura | Angostura

Ruta 66: Buscan renombrarla como Jean Pierre Raemdonck

Presentaron un proyecto para que se denomine bajo el nombre "Jean Pierre Raemdonck" a la Ruta 66, de acceso al Cerro Bayo en Villa La Angostura.

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto para que se denomine bajo el nombre “Jean Pierre Raemdonck” a la Ruta 66, de acceso al cerro Bayo en Villa La Angostura. El Poder Ejecutivo designará al organismo encargado de colocar la cartelería identificativa en los sitios del camino que determine por vía reglamentaria.

La medida, según se desprende de los fundamentos, constituye un reconocimiento institucional a la trayectoria de un destacado vecino de Villa La Angostura, que dedicó su vida al crecimiento y desarrollo de la ciudad, aportando conocimientos, experiencia, compromiso y vocación de servicio con el afán de lograr mejoras y bienestar para sus conciudadanos.

En la década del ’60, cuando arribó a Villa La Angostura, la ciudad tenía poco más de 600 habitantes. Trabajó en los diversos rubros, entre ellos en una ferretería, un aserradero y un restaurante. Además, fue camionero, y tuvo una pequeña embarcación con la que transportaba mercadería por el lago Nahuel Huapi. En abril de 1966, Jean Pierre se consagró campeón de la primera carrera de motos entre Villa La Angostura y Osorno.

FV 790 VERMONT

Además de sus múltiples travesías, Jean Pierre se destacó por instar a la comunidad a abrir un centro de esquí en el cerro Bayo. En efecto, fabricó un pequeño medio de elevación con un motor eléctrico, una rueda de auto y otra de moto.

Para el año 1974, se fundó el Club Andino Villa La Angostura. Jean Pierre fue elegido presidente, cargó que ocupó hasta el año 1984. En la primera reunión propuso la construcción de un refugio a los 1500 metros de altura, lo que derivó en la ayuda y el aporte de todo el pueblo para la construcción del centro de esquí. En 1978, se inauguró finalmente la primera temporada invernal.

Cabe destacar que el proyecto de ley (14565) ingresó por Mesa de Entradas el 23 de agosto y se debatirá en el recinto.

image.png
Presentan un proyecto para que se denomine bajo el nombre “Jean Pierre Raemdonck” a la Ruta 66, de acceso al cerro Bayo en Villa La Angostura.

Presentan un proyecto para que se denomine bajo el nombre “Jean Pierre Raemdonck” a la Ruta 66, de acceso al cerro Bayo en Villa La Angostura.