Actualidad Ruta 40 | obras de mantenimiento | Vialidad

Ruta 40: tareas de señalización entre Bariloche y El Bolsón

Vialidad Nacional lleva a cabo estas labores de demarcaci horizoónntal en un importante tramo de la Ruta 40, que conecta las ciudades de Bariloche y El Bolsón.

De cara a la temporada turística de verano y la gran afluencia de visitantes que arriban a la Patagonia Argentina, el 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que se completó la señalización horizontal de bordes y eje de calzada en los tramos reparados de la Ruta 40, entre las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, con el fin de mejorar la visibilidad nocturna y la seguridad de circulación.

Cabe mencionar que esta demarcación horizontal se llevó adelante en los tramos recientemente reparados y se utilizó pintura termoplástica reflectante que permite una mejor visión nocturna de la calzada y aumenta la durabilidad de la señalización.

5.jpeg
Trabajos de mantenimiento en la Ruta 40

Trabajos de mantenimiento en la Ruta 40

A su vez, complementario a la demarcación del eje amarillo, se trabajó en la señalización de los bordes y flechas sobre la calzada, que indican la proximidad de curvas. Todas estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento implementado por la División Conservación del Distrito, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad en las rutas nacionales.

FV 790 VERMONT

En este contexto, se solicita a los conductores que, ante la presencia de equipos circulando a baja velocidad y personal de Vialidad Nacional trabajando en la calzada, respeten las indicaciones del personal presente en las zonas de trabajo. Además, se recuerda que es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y que todos los ocupantes del vehículo deben llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.

3.jpeg