Actualidad Río Negro | seguridad | Acusado

Río Negro: detuvieron al Intendente de General Godoy

El intendente de la pequeña localidad del valle de Río Negro tuvo una discusión vial en la que atacó e hirió a un colectivero.

La fiscalía formuló cargos contra Luis Ivancich, intendente de General Enrique Godoy, por el delito de lesiones leves por un hecho ocurrido este sábado. El jefe comunal fue liberado tras realizarse la formulación de cargos, además la Agencia Nacional de Seguridad Vial y su par provincial de Río Negro solicitaron la suspensión de licencia de conducir del intendente

Según indicó la fiscal adjunta que participó de la audiencia, el hecho ocurrió alrededor de las 10 horas del 9 de abril, en inmediaciones de Ruta 22 y acceso a La Criollita. En esas circunstancias el acusado conducía un camión y detuvo su marcha descendiendo del mismo para recriminarle una maniobra de tránsito al conductor de un colectivo de pasajeros que se dirigía a una provincia del norte del país y que también se encontraba detenido.

Con una barreta de hierro, el imputado habría roto un vidrio del bus, provocando que esquirlas del mismo ingresaron al ojo del chofer lastimándolo. La calificación legal del caso es lesiones leves y el acusado lo está en carácter del autor.

FV 790 VERMONT

Entre las principales evidencias con las que cuenta la fiscalía se encuentra el relato de la víctima, un certificado médico que acredita las lesiones, el testimonio del compañero del agredido y de una pasajera que observó lo sucedido. Se suma a lo anterior los trabajos realizados por el Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Río Negro.

Cabe señalar, que el acusado fue detenido por personal de esta última unidad de seguridad en cercanías del lugar del hecho y se mantuvo en esa condición hasta la efectiva realización de la audiencia de formulación de cargos. Sin perjuicio de lo anterior, por la calificación legal y la ausencia de riesgos procesales que pudieran afectar el normal avance del proceso el hombre recuperó la libertad con cargos de presentación y una prohibición de contacto del imputado respecto de la víctima que además reside en otra provincia.

Los defensores particulares que asisten al acusado no realizaron objeciones al hecho y la calificación, aunque adelantaron que de la entrevista que mantuvieron con su cliente surge una explicación distinta respecto de lo sucedido y que reunierán todas las evidencias para trabajar en acreditar su versión de lo ocurrido.

La jueza de garantías, por su parte, tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por el Ministerio Público Fiscal y dictó las medidas cautelares mencionadas contra el acusado.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y su par provincial de Río Negro solicitaron la suspensión de licencia de conducir del intendente de General Enrique Godoy por agredir a un colectivo de transporte de pasajeros y lastimar a un chofer luego de un siniestro vial: “Queremos dejar en claro que quienes provoquen violencia vial y sean irresponsables al volante en la vía pública tendrán que asumir las consecuencias posteriores. Las normas tienen que ser cumplidas por todos por igual, y alguien que insulta, golpea y lastima a otra persona por un incidente de tránsito no puede continuar circulando con un vehículo libremente. Por eso, desde la ANSV sancionamos a todos los conductores que alteran la convivencia en las calles y ponen vidas en riesgo innecesariamente” expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.