Actualidad región | nieve | rutas

Región cordillerana: estado de rutas y pasos fronterizos

Continúan el clima frío con heladas y caída de nieve en la región, por lo que se pide circular en rutas y accesos con extrema precaución.

Las bajas temperaturas, nevadas y un intenso frente frío continúan en el área patagónica y la región cordillerana por lo que desde Vialidad Nacional, las autoridades provinciales y los municipios recomendaron a los conductores circular con precaución en las rutas y caminos cercanos a San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El estado de Rutas, caminos y accesos en Villa La Angostura

Continúan las bajas temperaturas, tramos de Ruta de los 7 Lagos calzada húmeda con baja adherencia y probabilidad de formación de hielo. Transitable con máxima precaución equipo anti hielo trabajando, tramo VLA/EMP transitable con máxima precaución, sectores con humedad y probabilidad de hielo baja adherencia en calzada equipo anti hielo trabajando.

image.png
Continúan el clima frío con heladas y caída de nieve en la región.

Continúan el clima frío con heladas y caída de nieve en la región.

El estado de Rutas, caminos y accesos en San Martín de los Andes

A las 10 de la mañana, la Dirección de Protección Civil informó que la Ruta 40 hacia el Aeropuerto se encuentra transitable con precaución, acumulación de nieve en el tramo. Se está formando una capa de hielo en el sector. En el acceso a Cordones de Chapelco y Valle Alto hay acumulación de nieve en la calzada y formación de hielo debajo de la nieve. Transitar con extrema precaución.

FV 790 VERMONT

También destacaron que está interrumpida la subida por el pinar, por presencia de hielo en la calzada. En Ruca Hué, se debe transitar con extrema precaución porque hay presencia de hielo sobre la calzada.

Residentes de barrios altos deben portar y usar cadenas al acceder o salir de sus domicilios. "Aún no hay una acumulación grande, pero ya comienza a formarse en los sectores más altos", precisaron desde la Municipalidad. Por otro lado, resaltaron que en estos momentos Protección Civil está asistiendo a un colectivo en la zona de Ruca Hué, por lo que se registran demoras en el recorrido.

Ruta N° 40

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 12° Distrito de Vialidad Nacional, informa que en la Ruta Nacional número 40, en el tramo conocido como Ruta de los Siete Lagos, se encuentra “Transitable con extrema precaución” por nieve.

Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio portar cadenas, circular con luces bajas encendidas y recomienda verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Por último, se ruega reducir la velocidad en los sectores donde se encuentran trabajando los agentes y las máquinas de Vialidad Nacional.

image.png

Estado de pasos fronterizos

Los pasos internaciones Cardenal Samoré y Paso Icalma se encuentran habilitados para circular, aunque hay posible formación de hielo por lo que equipos trabajan operando en despeje.

En tanto, el Paso Pino Hachado y Mamui Malal se encuentran temporalmente inhabilitados.

image.png

Noticia en desarrollo