Actualidad región | clima | Primavera

Región: cómo estará el clima el fin de semana

Comenzó la primavera, pero el clima en la región patagónica es típico de invierno. A continuación, el tiempo en las diferentes localidades.

Lentamente, el invierno comienza a despedirse de la región cordillerana y la primavera se hace presente, con días más extensos, soleados y temperaturas levemente más cálidas. Este fin de semana, de acuerdo con los datos entregados por el Servicio Meteorológico Nacional, se aproximan días primaverales patagónicos, con algunas nubes pero ideales para planear actividades al aire libre y disfrutar de los espacios naturales que ofrecen los destinos.

A continuación, cómo estará el clima en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche.

San Martín de los Andes

Para el viernes 29 de septiembre, se espera una jornada soleada, ligeramente nublada por la tarde, las temperaturas máximas estarán alrededor de los 13°C y las mínimas descenderán hasta los 0°C.

FV 790 VERMONT

El sábado 30 de septiembre se mantendrán similares condiciones climáticas, aunque desmejorando con mayor presencia de nubosidad hacia la noche. La máxima será de 11°C y la mínima de 2°C.

El domingo 1 de octubre, estará mayormente nublado durante toda la jornada aunque sin presencia de lluvia; la temperatura máxima esperada será de 10°C, con una mínima de 0°C.

costanera lago lacar 960x640.jpg
Fin de semana primaveral en la región

Fin de semana primaveral en la región

Villa La Angostura

En Villa La Angostura, el pronóstico del clima para el fin de semana será similar al de la localidad vecina mencionada anteriormente. El viernes 29 de septiembre, se espera una jornada súper primaveral ya que por la mañana y la tarde estará plenamente soleado; las temperaturas máximas alcanzarán los 13°C y las mínimas descenderán hasta 0°C.

El sábado 30, se mantendrán similares condiciones climáticas aunque desmejorando hacia horas de la tarde y noche con el cielo mayormente nublado, la máxima será de 11°C y la mínima de 2°C.

El primer domingo de octubre las nubes seguirán presentes durante toda la jornada aunque no se esperan lluvias, la temperatura máxima se mantendrá en los 11°C y la mínima en 0°C.

whatsapp-image-2023-09-18-at-094521jpeg.webp

San Carlos de Bariloche

De acuerdo con lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional, Bariloche también vivirá un fin de semana primaveral como el resto de las localidades cordilleranas. El viernes 29 de septiembre, se espera una jornada a pleno sol con nubosidad por la madrugada y la noche, las temperaturas máximas alcanzarán los 13°C, mientras que las mínimas descenderán hasta 0°C.

El sábado 30, estará despejado por la mañana aunque desmejorando hacia la tarde con un cielo mayormente nublado; las temperaturas máximas serán de 11°C, mientras que las mínimas se situarán alrededor de 2°C.

Para culminar este fin de semana en la Patagonia, el domingo 1 de octubre el pronóstico del clima indica una jornada nublada aunque sin precipitaciones, la máxima de 10C y la mínima de 0°C.