Actualidad redes | Gran Hermano | RCP

Redes: Tomás Holder le salvó la vida a una joven y es viral

La reacción de Tomás Holder se convirtió en tendencia en redes sociales. A continuación, el tenso momento.

Tomás Holder se convirtió en un héroe improvisado al realizar maniobras de RCP (respiración cardiopulmonar) y salvar la vida de una joven en un restaurante de Punta del Este, Uruguay. Las imágenes del dramático incidente fueron compartidas en el programa "Desayuno Americano" de América TV, donde el joven y su madre fueron entrevistados. En redes sociales, se difundió rápidamente el registro.

Gisela, la madre de Tomás Holder, exparticipante de Gran Hermano, destacó que su hijo aprendió la técnica en la escuela y en la Cruz Roja, gracias a un curso de cuatro meses al que todos sus hijos fueron expuestos. Esta situación dejó en claro la importancia de saber llevar a cabo maniobras de reanimación, más conocidas como RCP. Esto habría salvado la vida de la joven en Uruguay.

Lo que dijo Tomás Holder

Tomás Holder relató los momentos críticos: "Estaba con amigos comiendo alrededor de las 11:50 de la noche. Escuchamos un impacto en el piso y vimos a una chica desmayada. Se empezó a acercar gente. Yo me asusté". A pesar de sus nervios, el exparticipante de Gran Hermano actuó rápidamente, tras aplicar lo aprendido. "Fui a un colegio de deportes y aprendí RCP. No lo sé hacer muy bien, hice lo que pude", agregó.

FV 790 VERMONT
image.png

Por otra parte, el influencer expresó su nerviosismo al tener la vida de la chica en sus manos y la preocupación por su falta de respiración. "Nos asustamos porque en un momento no respiraba", reveló. A pesar de las críticas de algunas personas, Tomás Holder destacó que hizo lo que pudo en el momento, y al final, la joven se recuperó y agradeció su intervención.

"Me dio lástima porque mucha gente se quedaba mirando. Mucha gente me dijo que lo hice mal, pero lo hice como pude. Lo que salió en el momento. Cuando reaccionó, le quise dar agua y que se siente de a poquito", compartió Tomás Holder. Con humildad, concluyó: "Dios me pudo dar ese escenario y no quedarme mirando. En un momento me paralicé, pero me salió eso", cerró.

Embed