Actualidad Paso Cardenal Samoré | accidente | Tránsito

Paso Cardenal Samoré: cerrado por el vuelco de un camión

Tras un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 231, el Paso Cardenal Samoré se cerró hasta este viernes.

A causa de un accidente en el que volcó un camión que transportaba nitrógeno líquido en la Ruta Nacional 231, se ha procedido al cierre del Paso Cardenal Samoré. En la operación de respuesta a la emergencia participaron efectivos de la Gendarmería Nacional, la Policía de Neuquén y Vialidad Nacional. El hecho ocurrió este jueves 28 de septiembre y la medida se tomó para toda la jornada.

El incidente vial se dio poco después del mediodía, en el kilómetro 6,5 de la Ruta 231. En circunstancias que aún se investigan, el conductor del camión perdió el control del vehículo, lo que resultó en su vuelco y posterior posición de costado derecho al borde de la carretera. Por esto, decidieron cerrar el Paso Cardenal Samoré por el resto de la jornada, hasta las 9 am de este viernes 29 de septiembre.

Dado que el camión transportaba nitrógeno líquido a alta presión, las autoridades policiales tomaron medidas especiales en la zona y solicitaron la colaboración de la Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional. Como precaución, se decidió suspender la circulación de vehículos en el área afectada. Esto fue lo que conllevó al cierre del Paso Cardenal Samoré, un importante punto de tránsito internacional, situación que continuará finalmente por todo este viernes 29 de septiembre..

FV 790 VERMONT

Paso cerrado

Es importante destacar que esta medida se adoptó con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona. Se enfatizó la importancia de respetar la señalización en las áreas donde se encuentran trabajando los equipos de emergencia. Según lo comunicado en la cuenta de X de Cardenal Samoré, la medida se analizaría a las 9 am de este viernes. Tras los estudios del lugar, decidieron mantenerlo cerrado por precaución.

Asimismo, se recomendó a los conductores verificar el estado de las rutas a través de la página oficial de Vialidad Nacional o comunicándose con el Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes a través de los números 0800-222-6272 o 0800-333-0073.

Embed