Actualidad Parque Nacional Nahuel Huapi | Vialidad | flota

Parque Nacional Nahuel Huapi: Nuevos equipos viales

La Intendencia Parque Nacional Nahuel Huapi adquirió tres nuevas máquinas para realizar mantenimiento de calles y rutas provinciales de Neuquén y Río Negro.

De cara al inicio de una nueva temporada invernal, la Intendencia Parque Nacional Nahuel Huapi recibió la tercera máquina que completa la compra de tres equipos viales por Licitación Pública desarrollada por el Área Protegida, lo cual comprendió la adquisición de una Retroexcavadora doble tracción MST, una Motoniveladora MST, sumándose ahora una minicargadora MST con complementos compuestos por una pala retroexcavadora y brazo martillo percutor y orugas “quitipon”.

En este sentido informaron que estos equipos trabajarán no sólo en el mantenimiento vial de los diferentes caminos del parque nacional, sino también colaborando de forma permanente con las Vialidades de Neuquén y Río Negro en el mantenimiento de rutas provinciales, en los caminos barriales y asistencia a los vecinos, comunidades y propietarios privados en los distintos ingresos a sus territorios.

edfe819b-e4fe-450b-a549-8d16e07ba832.jpg
Nueva maquinaria vial del Parque Nacional Nahuel Huapi

Nueva maquinaria vial del Parque Nacional Nahuel Huapi

Es importante remarcar que el Parque Nacional Nahuel Huapi abarca una superficie aproximada de 717.000 hectáreas, y cuenta con 651km de Rutas Nacionales, Provinciales y caminos internos que lo recorren y atraviesan, con un tránsito intenso cotidiano durante todo el año, tanto por parte de los visitantes, excursionistas, como por los pobladores, comunidades y personal del Parque Nacional.

FV 790 VERMONT

De ese total, 250 km aproximadamente son de ripio y deben ser mantenidos de forma permanente por el Parque Nacional, lo cual requiere, entre otros muchos recursos, un total aproximado de 1.000 mts3 de áridos por año, que equivale a 200 camionadas. Es por eso que, la incorporación de estos nuevos equipos permite complementar algunas de las múltiples demandas que se presentan diariamente en la zona.

A su vez, para el correcto manejo y uso de la maquinaria, se desarrolló un taller de capacitación coordinado por el Departamento de Recursos Humanos y Capacitación, el cual convocó no sólo a agentes de las diferentes zonas del Parque Nacional, sino que también incluyó a personal de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias.

e0bb2bb3-6be6-40f2-bd73-4e2482be3db3.jpg