Actualidad Parque Nacional Nahuel Huapi | fuego | Neuquén

Parque Nacional Nahuel Huapi: fin del periodo de quemas

A partir del 1 de diciembre se prohiben las quemas de residuos vegetales en todo el territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi.

A traves de una comunicación oficial, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, por medio del Área Técnica del Departamento de Incendios Comunicaciónes y Emergencias, informó a la población que luego de transitar una primavera lluviosa, debido el efecto de “El Niño”, lo cual permitió que las quemas dentro del área protegida estuvieran habilitadas hasta fines de este mes de noviembre, llega la fecha de culminación del periodo 2023.

Cabe mencionar que, si bien los combustibles medianos y gruesos no están totalmente predispuestos para arder, se observa aumento de sequedad en los combustibles finos aumentando de este modo el peligro de incendios en pastizal, por lo cual se determinó dar por terminada la temporada de quema a partir del viernes 1 de diciembre de 2023, quedando terminantemente proibida esta acción en todo el territorio.

En este sentido, se solicita a los habitantes del Parque Nacional respetar estas indicaciones y, de este modo, evitar accidentes y multas.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2023-11-30 at 12.53.34.jpeg
Parque Nacional Nahuel Huapi anuncio la finalización de la temporada de quema 2023

Parque Nacional Nahuel Huapi anuncio la finalización de la temporada de quema 2023