Actualidad Parque nacional Lanín | Lanín | Reserva

Parque Nacional Lanín: Reacondicionamiento de sendero

Se efectuó en el Parque Nacional Lanín el reacondicionamiento del sendero Huella Andina, tramo Laguna Verde - Puerto Arturo, donde turistas pasean a diario.

El Parque Nacional Lanín informó que se ha llevado adelante la marcación, relevamientos, medidas preventivas contra el Hantavirus y mantenimiento de la senda Huella Andina que conecta Laguna Verde con Puerto Arturo. Esta senda, presenta una dificultad alta en gran parte de su recorrido (se requiere de experiencia en senderos de montaña y un buen estado físico general).

Según explicaron las autoridades del Parque, esta actividad la llevaron adelante el coordinador de Huella Andina del PN Lanín, Voluntarios de la carrera de Guardaparque provincial de Mendoza e informante de la Secretaria de Turismo de San Martín de los Andes.

image.png
Reacondicionamiento de senderos en el Parque Nacional Lanín.

Reacondicionamiento de senderos en el Parque Nacional Lanín.

En tanto, remarcaron que esta senda "presenta una gran cantidad de atractivos turísticos: El Escorial, volcán Achen Ñiyeu, y el portezuelo y valle de Auquinco, entre otros".

FV 790 VERMONT

Por tal motivo, al visitarlo este verano se recomienda llevar indumentaria adecuada, suficiente agua y equipamiento de acampe. Además, antes de emprender el recorrido, se debe avisar a la seccional de Guardaparques o al Centro de Informes más cercano.

image.png

Requisitos necesarios para ascender al Volcán Lanín

En las últimas horas, el Parque Nacional Lanín también explicó los requisitos necesarios para ascender el Volcan Lanín.

En primera instancia es prioritario realizar la correspondiente reserva de cupo para el ascenso. Cabe destacar que la confirmación de la reserva garantiza el lugar de pernocte, no así la realización del ascenso, ya que esto quedará sujeto al chequeo de equipo e idoneidad para el correspondiente ascenso que se realiza en el centro de informes y seccional de guardaparques, como así también cualquier otro factor que implique el cierre preventivo del Volcán Lanín por parte de la Administración de Parques Nacionales.

En este marco se recomienda la contratación de guías habilitados por el Parque Nacional Lanín de montaña, trekking de cordillera o de categoría superior para realizar la actividad. Esto para minimizar riesgo, ya que el macizo es un volcán n°5 en característica de riesgo de peligrosidad, variando según la época del año. Por ello, el Volcan Lanín no es una senda para entrenamiento deportivo.

Cada reserva se debe realizar a través del registro obligatorio mediante el sistema de reserva online en https://www.qsistemas.com.ar/lanin/login.php

Para cualquier tipo de información o consultas se pueden comunicar al mail: [email protected]; [email protected]; [email protected].