Actualidad Parque nacional Lanín | alimentos | Lanín

Parque Nacional Lanín: Jornada por el Día del Ambiente

El Parque Nacional Lanín anunció que se realizará la entrega de plantines de especies nativas por el Día del Medio Ambiente con un fin solidario.

El Parque Nacional Lanín informó a los vecinos de San Martin de los Andes y Junín de los Andes que los días miércoles 8 y jueves 9 de junio se realizará la entrega de 2 plantines de especies nativas por persona a cambio de alimentos no perecederos, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cuya celebración es este 5 de junio.

Según detallaron, las plantas para intercambiar provienen del vivero de Pucará: "este año contaremos con las siguientes especies: michay, escalonia, notro, maitén, arrayán, radal, taique, pañil, chichin, ciprés, chilco, roble pellín, coihue, ñire y raulí", detallaron desde el Parque por medio de un comunicado.

Cabe destacar que en la actividad también se contará con personal del área protegida que podrá guiar la elección del plantín según requerimientos de sol, agua y suelo de cada especie.

FV 790 VERMONT
image.png
Jornada por el Día del Medio Ambiente en el Parque Nacional Lanín.

Jornada por el Día del Medio Ambiente en el Parque Nacional Lanín.

Los lugares de intercambio serán los siguientes:

San Martín de los Andes: Plantines por Alimentos no perecedero (especial leche larga vida). Lo recaudado será distribuido por la Red Solidaria San Martín de los Andes.

  • Intendencia del Parque Nacional Lanín – Perito Moreno y Elordi de 10 a 17hs.
  • CPEM 57 – Barrio El Arenal - Los Pinos y Los Pehuenes de 10 a 17hs.

Junín de los Andes: Plantines por alimentos no perecederos para merienda (en especial leche larga vida). Lo recaudado será distribuido por Amanecer Centro Joven.

  • UGD Centro - Of. Educación Ambiental: Padre Milanesio 570, local B – de 10 a 16hs.
image.png

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.

image.png