Actualidad Parque nacional Lanín | San Martín | voluntarios

Parque Nacional Lanín: Continúa la elección de voluntarios

Cerró la etapa de pre-inscripción para ser parte del programa de voluntarios del Parque Nacional Lanín. Los elegidos serán informados en los próximos días.

El Parque Nacional Lanín informó que se cerró el proceso de preinscripción del programa de voluntariado en la institución de cara a la temporada de verano 2022, mientras que ahora inicia la fase de elección de los postulantes.

"Queremos agradecer a mas de 600 personas que mandaron su solicitud para formar parte del voluntariado", manifestaron desde el Parque Nacional en San Martín de los Andes. En este momento se está evaluando 126 cupos que se completaran según el perfil pedido por cada zona.

Asimismo, las autoridades remarcaron que los voluntarios se distribuirán de la siguiente manera: 36 en Zona Norte (Aluminé)- 48 en Zona Centro (Junín de los Andes y 42 en Zona Sur (San Martín de los Andes). Quienes resulten seleccionados recibirán un mail con la documentación a presentar y cuáles serán los pasos a seguir.

FV 790 VERMONT
image.png
Campaña de voluntariado 2022 en el Parque Nacional Lanín de San Martín de los Andes.

Campaña de voluntariado 2022 en el Parque Nacional Lanín de San Martín de los Andes.

Cabe destacar que los colaboradores ad honorem realizarán el cuidado del ambiente, atención al visitante y otras tareas en el área protegida junto a cada guardaparques. La permanencia en el voluntariado será mínima por 20 días.

El sistema de voluntariado existe en la Administración de Parques Nacionales desde 1997 y fue reglamentado por una ley que sancionó el Congreso de la Nación que estableció un reglamento propio con deberes, derechos y orientación de actividades.

image.png

El Parque Nacional Lanín abrió la convocatoria para voluntarias/os de toda la Argentina que quieran vivir la experiencia de colaborar con el Parque este verano en materia ambiental y cuidado de la naturaleza el pasado 9 de noviembre.

Según explicaron de forma oficial, "el Parque Nacional Lanín busca voluntarios para integrar esta temporada de verano el sistema de colaboradores ad honorem que aporten al cuidado del medio ambiente, atención al visitante y otras tareas en el área protegida junto a cada guardaparques".

Los interesados debieron completar un formulario online, mientras que a partir del 20 de noviembre comenzó la selección de solicitudes. Con convocatoria récord, en los próximos días estará la lista definitiva de voluntarios para este verano.