Actualidad Parque nacional Lanín | San Martín de los Andes | Incendios

Parque Nacional Lanín: colocaron un tanque australiano

Desde el Parque Nacional Lanín indicaron que en conjunto con el Municipio de San Martín de los Andes lograron la instalación del tanque en el barrio Kaleuche.

Los incendios forestales son una problemática en la Patagonia, y frente a esto las autoridades del Parque Nacional Lanín anunciaron que en conjunto con el Municipio de San Martín de los Andes colocaron un tanque australiano de 100 mil litros en un espacio público del barrio Kaleuche.

Además, señalaron que el tanque fue un aporte del Ministerio de Ambiente de Nación con destino a zonas en peligro de incendios de interfase. La colocación del mismo se logró gracias al trabajo realizado por parte del personal del ICE Lanín y Protección Civil.

tanque australiano3.jpg
Parque Nacional Lanín: colocaron un tanque australiano.

Parque Nacional Lanín: colocaron un tanque australiano.

Por otro lado, es importante explicaron que la ubicación fue definida estratégicamente en reuniones entre el ICE, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes "para el respectivo abastecimiento de agua para los camiones en caso de incendios", indicaron desde el Parque Nacional.

FV 790 VERMONT

En el marco de estas acciones, los próximos tanques se instalarán en Payla Menuco y Chacra 32.

tanque australiano2.jpg

Por último, desde el Parque Nacional Lanín agradecieron "a las instituciones locales que colaboran en la lucha contra incendios forestales y se solicita a la sociedad a cuidar los recursos destinados en caso de emergencia".