Actualidad Parque nacional Lanín | Lanín | temporada

Parque Nacional Lanín: Cierran senderos por caza deportiva

Las sendas del Parque Nacional Lanín que se encuentran dentro de las áreas de caza habilitadas permanecerán cerradas desde el 1 de marzo al 10 de mayo.

Autoridades locales informaron que desde hoy 1 de marzo está abierta la temporada de caza deportiva de Ciervo Colorado y Chancho Jabalí Europeo en el Parque Nacional Lanín, aprobado por Resolución Nº 378/2020.

En su comunicado oficial, aseguraron que "el motivo por el cual se realiza esta actividad dentro del área protegida es que la caza se transformó en uno de los mecanismos para controlar las especies en cuestión ya que su población afecta enormemente a la fauna y flora nativa del Parque Nacional".

Las sendas que se encuentran dentro de las áreas de caza habilitadas permanecerán cerradas al turismo desde el 1 de marzo al 10 de mayo en las cuencas de Curruhue y Lago Lolog dentro del Parque Nacional Lanín.

FV 790 VERMONT
image.png
Desde hoy 1 de marzo está abierta la temporada de caza deportiva de Ciervo Colorado y Chancho Jabalí Europeo en el Parque Nacional Lanín.

Desde hoy 1 de marzo está abierta la temporada de caza deportiva de Ciervo Colorado y Chancho Jabalí Europeo en el Parque Nacional Lanín.

Estado de las otras sendas de trekking en Parque Nacional Lanín

  • Laguna Verde - Rincón de los Pinos - Auquinco - Puerto Arturo permanecerá HABILITADA hasta el día 18 de marzo y desde el día 19 de marzo hasta el 09 de mayo inclusive se mantendrá CERRADA.
  • La senda al Cerro Colorado, desde la ruta provincial Nº 48, permanecerá HABILITADA hasta el día 18 de marzo y desde el día 19 de marzo hasta el 09 de mayo inclusive se mantendrá CERRADA.
  • La senda al Cerro Colo Huincul desde la ruta provincial Nº 63, permanecerá HABILITADA hasta el día 14 de abril, y desde el día 15 de abril hasta el 09 de mayo inclusive se mantendrá CERRADA.

"Es necesario recordar al público que para practicar la caza deportiva de ciervo colorado y jabalí es necesario contar con la autorización correspondiente y respetar al reglamento antes mencionado", expresaron además las autoridades del Parque.

En tanto, también advirtieron que en el transcurso de la temporada "cualquier persona que sea sorprendida cazando sin permiso es pasible de multas y secuestro de las armas utilizadas y las piezas cobradas".