Actualidad Parque nacional Lanín | voluntarios | temporada

Parque Nacional Lanín: campaña de voluntariado 2023

De cara a la temporada de verano, el Parque Nacional Lanín abrió una nueva convocatoria para voluntarios de Argentina. Los detalles.

Al igual que todos los años, desde el Parque Nacional Lanín comunicaron que de cara al próximo verano inició una nueva campaña de voluntariado 2023 - 2024 para todas aquellas personas, de todo el territorio argentino, que deseen sumarse.

Desde el Parque detallaron que buscan "voluntarios para integrar esta temporada de verano el sistema de colaboradores ad honorem que aporten al cuidado del medio ambiente, atención al visitante y otras tareas en el área protegida junto a cada guardaparques".

voluntariado PN lanin.jpg
El Parque Nacional Lanín inició su campaña de voluntariado 2023 - 2024.

El Parque Nacional Lanín inició su campaña de voluntariado 2023 - 2024.

En este sentido, explicaron que la permanecía es mínima, por 20 días, y que este año optaron por una etapa de preinscripción para conocer "sobre los intereses y características de cada inscripto". Quienes deseen ser parte de la campaña deben anotarse mediante el siguiente mail: [email protected], y luego desde el Parque Nacional Lanín se comunicarán con los "seleccionados para realizar la inscripción formal correspondiente".

FV 790 VERMONT

Cabe señalar que el sistema de voluntariado existe en la Administración de Parques Nacionales desde 1997 y fue reglamentado por una ley que se sancionó en el Congreso de la Nación, que estableció un reglamento propio con deberes, derechos y orientación de actividades.