Actualidad paro | vuelos | JetSMART

Paro de maleteros afecta los vuelos a la región

En Aeroparque, Ezeiza y Córdoba maleteros llevan a cabo un paro que obligó a cancelar alrededor de 40 vuelos, varios con destino a la región.

En la tarde del lunes, trabajadores de la empresa Intercargo comenzaron una medida de fuerza gremial que generó demoras y vuelos cancelados en los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza y la provincia de Córdoba, y este martes, 15 de agosto, el paro continúa y hay pasajeros con destino a la región afectados.

Cabe señalar que los servicios afectados pertenecen a las empresas JetSmart y Latam, la primera con gran caudal de vuelos a la Patagonia. En este sentido, las aeronaves con destino a Bariloche son la que debieron cancelar su recorrido por lo menos en la jornada de este martes.

paro aeroparque 2.webp
Paro de maleteros afecta los vuelos a la región.

Paro de maleteros afecta los vuelos a la región.

En este sentido, la aerolínea emitió un comunicado: "JetSMART informa que debió cancelar 10 vuelos domésticos programados para este martes 15 de agosto debido a las complicaciones generadas por las medidas de fuerza injustificadas que los empleados de la empresa estatal Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), iniciaron sin previo aviso en la tarde de este lunes 14 de agosto y que se extienden hasta las primeras horas de la mañana de hoy".

FV 790 VERMONT

Por otro lado, en relación al origen del reclamo por parte de los trabajadores desde JetSmart indicaron que "el conflicto surge del reclamo de los empleados de Intercargo, representados por APA -Asociación del Personal Aeronáutico-, hacia la empresa de servicios aeroportuarios Swissport por cuestiones de encuadramiento sindical".

"Pedimos a APA que desista en su postura extrema y a las autoridades de Intercargo que garanticen la prestación de su servicio. JetSMART da trabajo de calidad, cumple con sus compromisos y la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos", finalizaron en el comunicado.

paro aeroparque 3.avif

Hasta el momento, los servicios de 09:59 y 12:12 de Bariloche fueron cancelados; mientras que los vuelos de 13:59 y 15:54 se encuentran demorados.

Cabe señalar que por el momento, los vuelos de este martes de la aerolínea mencionada se encuentran afectados a la medida, esto puede variar dependiendo la pronta solución o no del paro de maleteros. Se estima que la medida de fuerza gremial ya afectó a casi 10 mil pasajeros, quienes deseen ver el estado de los vuelos pueden ingresar al siguiente link.