Actualidad paro |

Paro bancario: cómo funciona la atención online

Tras fracasar la paritaria, la asociación bancaria realiza un paro de carácter nacional y así funcionan los servicios.

La Asociación Bancaria (AB), encabezada por Sergio Palazzo, realiza un paro nacional de 24 horas este jueves 23 de febrero luego de que fracasara la reunión paritaria con las entidades bancarias en dependencias del Ministerio de Trabajo.

Los bancos solicitaron a sus clientes que posterguen los trámites presenciales en sucursales o lo realicen por los distintos canales de atención remotos. También destacaron que “el uso de las tarjetas de débito y crédito, al igual que los canales electrónicos como home-banking, aplicaciones de bancos y billeteras electrónicas, operarán con normalidad de manera de no afectar la actividad comercial y de pagos. Asimismo, se mantendrán habilitados los cajeros automáticos y las terminales de servicios”.

El clearing de cheques no se verá afectado y que funcionará con normalidad.

FV 790 VERMONT

En cuanto al pago de jubilaciones, la Anses informó que “todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves”.

Qué se reclama desde la Asociación Bancaria

"Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar", remarcó Palazzo.

Además, sostuvo que es "el segundo mes" en que debería regir un nuevo acuerdo paritario y que mientras siga el conflicto, los trabajadores van "a seguir cobrando lo mismo que en diciembre".

"La paciencia tiene un límite y por eso se va a tomar una medida de fuerza. Cada seccional va a tener la facultad de poder movilizar en su territorio, así que seguramente habrá movilizaciones en las puertas de los bancos", completó.

cajero automatico referencial.jpg
Paro bancario nacional la semana próxima

Paro bancario nacional la semana próxima

Temas