Actualidad Operativo Nieve | nieve | circulación

Operativo Nieve: Trabajos especiales por el fin de semana

Refuerzan los trabajos del Operativo Nieve motivo del fin de semana largo y la importante circulación de vehículos que se espera.

Con motivo del fin de semana largo y la importante circulación de vehículos que se espera, la dirección provincial de Seguridad Vial llevará a cabo operativos preventivos en diferentes rutas del territorio neuquino en el marco del Operativo Nieve 2021.

En un trabajo coordinado junto a Policía, Gendarmería y Vialidad provincial, los móviles de Seguridad Vial realizarán un amplio despliegue, con tareas de asistencia y acompañamiento en Zapala (rutas provinciales 13 y 46) y Villa Pehuenia (ruta provincial 13), prestando colaboración en el camino del cerro Batea Mahuida.

En simultáneo, en San Martín de los Andes patrullarán la ruta nacional 40 y ruta provincial 19; mientras que en Piedra del Águila recorrerán la ruta nacional 237 hasta Villa Llanquín, con puesto fijo en Collón Curá.

FV 790 VERMONT
image.png
Operativo Nieve 2021: La dirección provincial de Seguridad Vial llevará a cabo operativos preventivos en diferentes rutas del territorio neuquino.

Operativo Nieve 2021: La dirección provincial de Seguridad Vial llevará a cabo operativos preventivos en diferentes rutas del territorio neuquino.

El director del organismo, Lucas Gómez, explicó que los turistas viajarán a sus destinos con buen tiempo y rutas en buen estado, pero pidió especial atención al momento del regreso, ya que a partir del lunes se prevé acumulación de nieve y presencia de hielo. “Esperamos que regresen por la mañana, en lo posible temprano, para que puedan volver despacio, tranquilos, y con cadenas, teniendo en cuenta todo lo que implica la circulación en estas condiciones”, señaló.

De manera paralela y preventiva, el organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad ya dio aviso al área de Transporte de Pasajeros, para evitar riesgos con micros de larga distancia. “Si la ruta está muy peligrosa, evaluaremos demorar o paralizar la salida de micros, para evitar que queden varados en el medio de la ruta. Más que nada para los vehículos que viajan de tarde y de noche”, explicó Gómez.