Actualidad nieve | nevadas | lluvias

Nieve en Villa La Angostura, San Martín y Bariloche

La caída de nieve en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche se suma a las intensas nevadas en la cumbre de los cerros.

La región cordillerana amaneció este martes 29 de marzo cubierta de nieve: tanto en Villa La Angostura, como en San Martín de los Andes y Bariloche se registra la primera nevada en la ciudades de la temporada otoñal. El clima permanece con un frente frío, fuertes vientos y probabilidades de lluvia que seguirán durante toda la jornada.

Sorprendidos por la nieve en las calles, residentes y turistas compartieron todo tipo de imágenes y videos para registrar la nieve en las diferentes localidades y disfrutar del comienzo de la temporada más fresca.

Cabe destacar que la semana pasada se registró la primera nevada de otoño, pero solo se blanquearon las montañas. Esta vez, la nieve alcanzó a los barrios.

FV 790 VERMONT
image.png
Foto: Juan Aubert. Twitter.

Foto: Juan Aubert. Twitter.

Cómo estará el clima en Villa La Angostura

Para este martes 29 de marzo, en Villa La Angostura el cielo permanecerá nublado con caída de nieve y lluvias (90% de posibilidades). La máxima será de 8 grados y la mínima de 2°. El miércoles, las lluvias cesarán pero se hará sentir el frente frío con 1° de mínima y 13° de máxima. El jueves, finalmente el cielo estará parcialmente nublado con 1° de mínima y 19° de máxima.

Las lluvias volverán el sábado 2 de abril con 90 por ciento de probabilidad, una mínima de 6° y 14° de máxima.

image.png

Cómo estará el clima en San Martín de los Andes

Este martes 29 de marzo el cielo permanecerá nublado con nieve y lluvias (90% de posibilidades). La máxima será de 10 grados y la mínima de 3°. El miércoles, las lluvias cesarán pero se hará sentir el frente frío con 0° de mínima y 12° de máxima. El jueves, finalmente el cielo estará parcialmente nublado con 3° de mínima y 21° de máxima.

Las lluvias volverán el sábado 2 de abril con 80 por ciento de probabilidad, una mínima de 8° y 18° de temperatura como máxima.

image.png

Cómo estará el clima en Bariloche

En Bariloche, la nieve finalmente bajó a la ciudad y se suma a las nevadas más intensas en el cordón montañoso de la cordillera.

El Servicio Meteorológico Nacional anunciaba para esta mañana nevadas con una temperatura de 2°C, aunque la sensación térmica ronda los -3°C. Para la tarde se esperan chaparrones con una máxima de 8°C.

https://twitter.com/CRuggiu/status/1508773403162861574

En tanto, rige un alerta amarilla por fuertes vientos. Protección Civil del municipio informó que se prevén ráfagas de 70 km/h y por eso permanecerán cerrados los senderos del parque municipal Llao Llao hasta este miércoles.

Vialidad Nacional solicitó precaución al circular por la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón por calzada mojada por lluvias y nevadas aisladas en zonas altas. Anticipa además que se mantiene la inestabilidad con probabilidad de nevadas en la zona cordillerana.

https://twitter.com/valengf5/status/1508769295077187586

Alerta por lluvias y fuertes vientos

Ayer lunes, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas había informado que el pasaje de un sistema de bajas presiones con aire frío asociado iba a provocar viento con ráfagas fuertes del sur y sudoeste con un clima que también presentará notables lluvias.

En tanto, señalaron que este ingreso de aire frio y húmedo desde el Pacífico ocasionará además vientos de moderados a fuertes, de más de 80 kilómetros por hora, con probables lluvias y descenso de la temperatura. Además, se registrarán nevadas en zona de montaña.

Las condiciones mejorarán a partir del miércoles, con temperatura en ascenso y tiempo bueno, con días otoñales.