Actualidad nevadas | Paso Cardenal Samoré | Pino Hachado

Nevadas: Camiones varados en Pino Hachado y cierre de Samoré

Las intensas nevadas presentes en la zona cordillerana y el viento blanco, obligaron a cerrar los pazos fronterizos; brindan asistencia a camioneros.

Este martes, debido a las intensas nevadas, se resolvió cerrar el tránsito para todo tipo de vehículos en el Paso Cardenal Samoré debido a las fuertes precipitaciones y acumulación de nieve en sector cordillerano; en Pino Hachado, asisten a 240 camiones que se encuentran varados, las áreas de Vialidad de Chile y Argentina trabajan en el despeje de ruta.

En el caso de Pino Hachado, bajo circulación asistida se prevé avanzar cuando el clima lo permita en convoy de grupos reducidos de camiones para garantizar las medidas de prevención ante la formación de hielo y nieve que presenta la RN242.

Esta mañana se informó que el paso permanecerá cerrado durante toda la jornada por fuertes nevadas y viento blanco. Desde la subsecretaría de Defensa Civil en coordinación estratégica con la Municipalidad de Las Lajas, Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional, Policía, Hospital Local y el Centro de Frontera coordinamos los dispositivos de asistencia y acompañamiento móvil a desarrollar cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

FV 790 VERMONT

Además los equipos colaboran en los dispositivos de asistencia a los camioneros dispuestos por la Oficina de Seguridad Ciudadana de las Lajas.

web defensa civil ruta nevada WA0054 960x630.jpg
Intensas nevadas y pazos cerrados 

Intensas nevadas y pazos cerrados